Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Calendario Bancario 2020

Cómo descargar el RIF Digital

Precio del Dólar (+Histórico)

Anúnciate AQUI
Síguenos en Whatsapp
Suscríbete Gratis
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

lunes, 27 de septiembre de 2010

Mesa de la Unidad arrasó en el estado Anzoátegui

Análisis: Venezuela eligió Asamblea multicolor
Pérez: "Mazuco" tendrá que asumir su curul

HILDIRA VICENT S.
Nueva Prensa de Oriente

Siete candidatos de oposición y un psuvista obtuvieron curules en la Asamblea Nacional para el período 2011-2016

Zona norte.- Asistencia masiva, incertidumbre y desespero signaron las elecciones llevadas a cabo este 26 de septiembre para la escogencia de 165 diputados a la Asamblea Nacional (AN).

Con pocos retrasos se inició el proceso parlamentario en los 569 centros de votación de Anzoátegui.

Electores de los municipios Urbaneja y Bolívar calificaron de sencillo y rápido el desarrollo del sufragio. Sin embargo, en el kinder Día Internacional del Niño, ubicado en la urbanización Fundación Mendoza de Barcelona, votantes manifestaron que la mesa número 4 arrancó el proceso tarde, debido a que la máquina electoral presentó fallas.

Daniel Ávila, elector del centro, indicó que cerca de las 5:00 de la tarde, tres equipos captahuellas dejaron de funcionar. Este hecho también retardó los comicios en esa institución.


Consignas
En el colegio Juan XXIII, ubicado en Lechería, los votantes afectos al sector opositor denunciaron la presencia de militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) con consignas y canciones oficialistas a alto volumen.

María García consideró el acto como un irrespeto a los electores, quienes -a eso de las 7:30 de la noche- esperaban por el proceso de escrutinio.

En ese centro, la sufragante Alejandra Gutiérrez dijo que, aunque se sintió un poco lenta la cola para votar, no hubo mayores inconvenientes. Mencionó una falla en la mesa número 4 que no causó mayores retrasos.

Más de cinco mil electores están registrados en esta institución. Se conoció que el 80% de los votantes asistió a la cita comicial, igual que en otros centros, desde tempranas horas de la mañana de este domingo.

El grupo de psuvistas que se encontraba en el lugar alegó que, una vez cerrado el proceso de elección, podían realizar este tipo de actividades, además de no mencionar nombres de postulados parlamentarios.

Adolfo Olivo resaltó que a comienzos de la jornada las calles de Lechería estaban cubiertas de panfletos opositores, situación que no denunciaron al instante.

En el liceo Mercedes de Pérez Freites, ubicado en la avenida Centurión de la urbanización Nueva Barcelona, se reportó cerca de 21% de abstención y una afluencia de más de tres mil personas al centro.


Retraso
Hasta dos horas esperaron algunos ciudadanos a las puertas de los centros electorales para entrar a presenciar el escrutinio, al cierre de las mesas de votación. Además de la estadía de miembros del padrón electoral de cada organización política, tanto opositora como oficialista e independiente.

Cerca de las 10:30 de la noche simpatizantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Anzoátegui, junto a los candidatos a diputados por la circunscripción número 3 (Barcelona, Píritu y Peñalver), Richard Arteaga y Carlos Andrés Michelangeli, se concentraron en la barrera de seguridad del Consejo Nacional Electoral (CNE) de la entidad, exigiendo los resultados de las parlamentarias y asegurando que poseían original y copia de las actas electorales.

Desde las 8:00 de la noche, representantes del PSUV y la MUD, estuvieron reunidos con la directora del CNE, Dichelys Guevara, en su oficina regional.


Arrasaron
Luego de ocho horas de espera, Tibisay Lucena, presidenta del CNE, informó -a las 2:00 de la mañana que en Anzoátegui, la MUD ganó siete candidaturas y el PSUV sólo una.

Paula Cisneros, jefa de la Junta Regional Electoral (JRE), especificó que en la circunscripción 4, Marcos Figueroa sacó 80 mil 810 votos y Nelson Moreno 46 mil 534. En la circunscripción 1, Jesús Paraqueima obtuvo 91 mil 195 votos y Rodolfo Rodríguez, 90 mil 441.

En el circuito 3, Carlos Andrés Michelangeli y Richard Arteaga ganaron y por la circunscripción 2, Jacinto Romero Luna triunfó, mientras que por voto lista, Antonio Barreto Sira y Earle Herrera fueron los vencedores.

Sobre el triunfo, Gustavo Marcano aseguró que a estos diputados los escogió el pueblo. Exhortó a la comunidad a aceptar los resultados. "Esto ha sido un aprendizaje para el Gobierno y para nosotros mismos", indicó.

Igualmente, Carlos Andrés Michelangeli refirió que hoy realizarían actividades con los sectores populares, para agradecer el apoyo. "Propondremos la Ley de Hacienda Pública, para acabar con la descentralización", agregó.

Richard Arteaga, por su parte, dijo que esta vez Anzoátegui habló y expresó su decisión. "Llevaremos la propuesta de la Ley Desarme, que se divide en tres complementos: la entrega de las armas sin revelar identidad, el monopolio del armamento y la destrucción de las armas". Agregó que velará por que se mantengan las misiones que beneficien a la gente.


Adicional
El gobernador Tarek William Saab visitó la sede del CNE durante la madrugada de hoy para conocer los resultados de comicios parlamentarios en la entidad anzoatiguense

No hay comentarios.: