Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Calendario Bancario 2020

Cómo descargar el RIF Digital

Precio del Dólar (+Histórico)

Anúnciate AQUI
Síguenos en Whatsapp
Suscríbete Gratis
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

domingo, 29 de junio de 2008

En mi primer año, les dedico este premio


Hace un poco más de un año, las calles venezolanas eran calentadas por la protesta fresca pero poderosa de los estudiantes, la cual levantaba de nuevo el grito de la libertad de los derechos civiles, e impulsados por el reciente cierre de RCTV.

Al ver estas escenas, despertaba en mi profundos sentimientos de lucha en contra de las injusticias de este gobierno, pero estando lejos de las aulas de clase (desde hace ya un tiempo), y atrapado en una vida de trabajo cotidiano en busca del sustento diario de mi familia, comencé a sentir una impotencia que solo pudo ser drenada cuando empecé a escribir una corta, simple pero franca visión propia, particular de la realidad imperante. Busqué las distintas alternativas de mostrar mi opinión a la gente y así fue como nació este blog.

No tardé quince minutos en escribirlo, y tal vez fue porque lo escribí sin pensar, con un poco de rabia, tal vez pasión, sin recapacitar en las futuras consecuencias de los presentes acontecimientos, pero definitivamente en mi primer artículo estaba orinando fuera de pote, es decir, estaba en una visión errada; básicamente en el punto particular de que las protestas estudiantiles tendrían resultados nulos por el hecho de ser pacíficas.

De allá para acá muchas cosas han pasado, no me he arrepentido de nada de lo que he escrito, en todos los casos, los artículos estaban basados en un criterio que consideraba válidos para el momento de escribirlos. Traté de ser respetuoso pero franco, con criterio propio y actual. He conseguido muchas amistades de la web, pero también enemigos, muchos me han aconsejado y han moldeado mi opinión particular y mi visión de la realidad. Creo que ha sido un buen comienzo.

Ahora bien, como es costumbre entre los blogeros en nuestro primer año con el blog solemos distinguir con algún tipo de reconocimiento a otros escritores independientes en la web, me propongo distinguir a un grupo de articulistas que me han inspirado aun más y como dije anteriormente, han contribuido a formar mi estilo y mi forma de publicar artículos.

Quiero particularmente distinguir a un selecto grupo de blogeros con un premio que he creado para esta ocasión denominado Blog Ácido, premio que tiene la característica de ser “entregado” a aquellos blogs cuyo estilo se fundamenta en que sus post son en su mayoría la opinión y el criterio particular de sus administradores, y por su puesto, que se destaque la asertividad, coherencia, fluidez, creatividad y acidez en sus opiniones.

He aquí los blogs distinguidos

Librementeopino

El Cachorro Criollo

Ciudadanolibre

Ana Julia Jatar

Petropolitan

Argenis Fernández

Manuel Miranda Opina

La Verdad Sin Pepita


Para hacer válido este reconocimiento, el blogero merecedor deberá escribir un post haciendo del conocimiento de sus lectores el haber recibido la notificación del premio; al mismo tiempo, otorgar el premio a otros blogueros con las mismas características asociadas al premio Blog Ácido (Criterio propio, asertividad, coherencia, fluidez, creatividad y acidez), así como publicar en dicho post un enlace del Blog que le está premiando y del blog creador del premio.

7 comentarios:

Manuel Miranda dijo...

Muchas, muchas, muchas gracias

Zuliana Maracucha dijo...

Hey coterraneo, gracias por el honor, ya veo que muchos de nosotros salimos a la palestra publica desde hace unos 12 meses, cuando la cosa estaba que ardia en nuestro pais. Recibo el premio con alegria y a seguir escribiendo pues ahora es que esto se pone bueno

Luis Petit dijo...

Gracias hermano y felicitaciones por su aniversario, espero que siga escribiendo asi y no pierda su norte, ya posteare en mi blog sobre tu premio,

Saludos

Katya dijo...

Hola:

La verdad es que no conocía este blog... hay tantas cosas en la red.

Si no recibo el premio "Blog Acido" de parte de "El Cachorro Criollo" hubiera continuado sin conocer de su existencia. Creo, me parece, que tiene poca difusión, pues no está inscrito en Blogalaxia o Bitácoras, por ejemplo.

Sí, nosotros también pensábamos que los "manitos blancas" no lograrían nada y preferíamos otra vía... pero lo lograron y al final nos plegamos a esa línea.

Es probable que los próximos meses sean muy movidos. Eso creemos.

Felicidades por el primer año del blog.

Lo enlazaré.

Saludos

Dr. Argenis Fernández dijo...

Mil Gracias Manuel.

Te agradezco tu premio y felicidades por tu primer año.

Amigo,

Argenis Fernández

Miguel González Marregot dijo...

Muy estimado Manuel Angel Arrias

Agradezco la distinción que haces a CIUDADANOLIBRE con el premio denominado "Blog Ácido".

En realidad, no estoy claro si CIUDADANOLIBRE merece recibirlo, pero por si acaso lo aceptamos de todas maneras; porque sespués de todo, más vale un "Blog Ácido" en la mano que cien volando por la red.

Por otra parte, y lo más importante de todo esto (al menos para mi), es que un bloguero haya tenido la gallardía y la nobleza de realizar un reconocimiento voluntario y público a la actividad de otros. Ese gesto sí que merece un reconocimiento.

Bueno, mi estimado Manuel Ángel, recibe un gran abrazo

Miguel González Marregot

Miguel González Marregot dijo...

Muy estimado Manuel Angel Arrias,

Agredezco mucho la deferencia que has tenido al otorgar a CIUDADANOLIBRE el premio "Blog Ácido" que creaste con motivo de celebar tu primer año en la red.

En realidad, no estoy muy claro, si de verdad merezco tu premio; pero lo recibo de todas formas, porque más vale un ¨Blog Ácido" en mano que cien volando por internet.

Lo más importante de todo esto, y lo que realmente vale la pena destacar, es la gallardía y nobleza de un bloguero como Manuel Ángel, en reconocer de manera voluntaria la actividad de otros blogueros. Actitudes como esta reflejan una ética positiva de la vida, que sirve de incentivo.

Gracias, Manuel Ángel, por el "Blog Ácido", te prometo que no le pondré ningún aditivo edulcorado.

Recibe un gran abrazo.

Miguel G. Marregot