Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Calendario Bancario 2020

Cómo descargar el RIF Digital

Precio del Dólar (+Histórico)

Anúnciate AQUI
Síguenos en Whatsapp
Suscríbete Gratis
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

martes, 5 de junio de 2007

Protestas estudiantiles, mucha bulla, resultados nulos.

En el ambiente se siente una pesadez, una intranquilidad, una ansiedad similar a la sentida en el año 1992, año en el que Chávez renunció.
Ahora bien, la oposición se encuentra frente a un nudo gordiano en donde mientras más intentan frenar a Chávez, más lo afianzan en el poder. La mayoría de los medios de comunicación que se han atrevido a dar a conocer las noticias sobre las diversas manifestaciones estudiantiles difunden el mismo mensaje; El llamado a la protesta pacifica. De igual forma, es este el mensaje que dan a conocer los estudiantes, actores, reporteros, y los miembros de la sociedad civil que apoyan las protestas, aunque nadie puede negar que su esperanza es que las protestas dejen de ser pacifica y alguien llame con suficiente fuerza de convicción a marchar a Miraflores. Cosa que no recomiendo dado que traería terribles resultados en perdidas humanas, aunque no dudo que haría temblar la permanencia de Hugo Chávez en la silla presidencial.
No es que este en desacuerdo con la postura asumida por los medios de comunicación y la sociedad civil, sino que, como se ha hecho en los últimos ocho años, se está invirtiendo tiempo y esfuerzo valiosos en actividades que no cambian en nada el trasfondo del problema, por el contrario, como buen estratega militar, Chávez ha implementado una serie de estrategia que estoy totalmente seguro ya estaban planificadas según el estudio de las diversos escenario que se habrían proyectado.
Esta serie de protestas no le quitan el sueño al gobierno, tampoco generan un mayor efecto positivo al ya experimentado en los que están en desacuerdo con la actual administración gubernamental, ya la cenit del animo político se alcanzó en abril de 2002, al contrario de lo que buscan las protestas, en muchas ocasiones, las manifestaciones opositoras generan en muchos casos frustración, ya que ellas generan una expectativa de cambio que al final nunca sucede, al mismo tiempo, la carencia de resultados positivos genera en muchas personas un estado de pasividad acompañado de cansancio, perdida de esperanza, falta de fe, desgaste de la credibilidad de la militancia política opositora, entre otras cosas que no hacen más que fortalecer al gobierno. Por otra parte, los estratos de videos sobre pequeños focos de disturbios mostrados por los medios televisivos del chavismo, que de paso son la mayoría, generan un afecto similar al que generaría en cualquiera de nosotros el hecho de que un desconocido golpeara a nuestro padre biológico, en otras palabras, para los chavista, la oposición y sus actos son antipatrióticos y antidemocráticos.
Es un hecho que no podemos eludir, una buena parte de la población son chavistas duros, personas que creen en el presidente y que darían la vida por este gobierno, otros dicen ser comunistas o socialistas, siempre han existido, escondidos en las universidades, bajo el dominio de gobiernos de derecha; otro tipo de personas se está beneficiando en gran manera de los petrodólares que están entrando al país como nunca en la historia; muchísimos que siguen a este gobierno lo hacen por estar aun resentidos por cuarenta años de olvido de parte de los gobernantes del Pacto de Punto Fijo y por ultimo hay unos pocas personas que padecen de falta de cordura política.
Contra esta verdad ineludible van a chocar todos aquellos que accionen métodos más radicales para hacer resistencia al gobierno, ya que ante una revuelta popular antichavista, saldrán revueltas populares chavistas, respaldadas por supuesto por todo el poder económico e institucional del gobierno, y veo casi imposible la acción del ente militar dado que los militares que tienen divergencia con el gobierno son netamente institucionales o apolíticos, y los que tenían una tendencia política, asesinaron su vida militar en la Plaza de Altamira. Por otra parte, los que aun creen en una salida electoral tiene un bajísimo apoyo popular por la creciente tendencia a desconfiar del CNE.
Particularmente pienso que la base de este gobierno proviene de lo que ellos tanto critican; el capitalismo salvaje y sus dólares. El capitalismo de estado que entró en China y la India permite mantener la economía mundial con alto índice de consumo de energía y por ende, mantener suficientes flujos de petrodólares como para mantener este gobierno por encima de cualquier mala praxis económica.
Mientras no llegue el bajón cíclico que sufre la economía mundial cada cierto período, Chávez permanecerá en el poder, y cada intento de sacarlo lo fortalecerá. Chávez caerá por su propio peso, y el Estado benefactor, paternalista, empresario y socialista que intenta construir caerá tumbado por sus propios hijos, los hijos de la revolución, los chavistas, quienes verán con desilusión que la bonanza petrolera chavista y el Socialismo del Siglo XXI no solucionó su problema de fondo, la pobreza.

1 comentario:

Alvaro dijo...

Debe ser doloroso, irracional, bizarro y hasta confuso que se le diga a un chavista la frase: este gobierno es igualito al de Carlos Andrés Pérez.

Lo mismo decir que el MRW (ahora PSUV) es muy parecido a la AD de entonces, jejeje.

De pana la historia es ciclica.