Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Calendario Bancario 2020

Cómo descargar el RIF Digital

Precio del Dólar (+Histórico)

Anúnciate AQUI
Síguenos en Whatsapp
Suscríbete Gratis
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

martes, 1 de diciembre de 2009

Quién es Socorro Hernández

Recibir el blog De Libre Opinión Política en tu Email

Socorro Hernández. Hoy en día Rectora Principal del CNE


Según Aporrea, Socorro Hernández egresó de la Universidad de Lenguas y Letras de Grenoble, Francia, donde obtuvo el título de licenciada en Letras. Posteriormente realizó estudios en la Universidad Central de Venezuela, alcanzando la licenciatura en Computación. También se dice que realizó un postgrado en Harvard. (Revista Gerente).

Desde 2002, su vida cambió radicalmente, debido a su papel luego del paro petrolero, (a ella se le atribuye buena parte de la responsabilidad del rescate informático de Pdvsa, posterior al paro petrolero de 2002) aunque su vida profesional siempre estuvo ligada a la industria, pues se inició en Maraven en 1979, en el amanecer de la nacionalización del petróleo. Luego fue parte importante de la implementación del programa SAP para la industria petrolera, y estimaba crucial que Pdvsa se rigiera con cánones internacionales de calidad.

Antes de comenzar en Maraven, Hernández había preparado sistemas para algunos ministerios, en especial el Energía y Minas, luego hizo otro tanto para Aeropostal. En algún momento, tuvo que decidir pasar de los contratos a las propuestas formales de empleo. Analizó ofertas de Viasa, del Metro de Caracas y de Pdvsa. La decisión no era fácil, comenta. Como joven, le gustaba viajar y Viasa le ofrecía esa opción; el Metro de Caracas le brindaba la oportunidad de trabajar en una empresa con alto perfil tecnológico, y finalmente, optó por la industria petrolera.

Hernández explica que su ingreso a Maraven se debió que le garantizaban trabajo en el área de Sistemas Operativos, donde ella quería especializarse. “Quería ir a sistemas operativos, aunque mi deseo era estar en el control de procesos, pero al tener una familia, decidí quedarme en algo más tranquilo; lo cumbre fue que cuando me dan el trabajo, me colocan en Finanzas”.

Comenta que el cupo de mujeres en esa área estaba copado y no podían colocar otra, porque las mujeres se embarazan, y Hernández no fue la excepción: trabajó embarazada hasta días antes de irse a Francia, donde comenzó una nueva especialización.

Durante su carrera en Pdvsa, fue gerente de Medios Informáticos, luego de Materiales y posteriormente de Finanzas, Cuentas por Pagar, Auditorías, y Mantenimiento. Estima que la industria petrolera se manejó con lineamientos distintos a los actuales. Había un gasto excesivo y una actitud de delegar muchas áreas medulares de Pdvsa, y una de ellas era la informática. No quedó muy convencida con la creación de Intesa, pero asumió esa decisión, pues se aseguraba que sería lo mejor para la industria.

En el 2007 fue catalogada como la segunda mujer más poderosa de la región latinoamericana.

Desde el mes de mayo de 2007, Hernández fue nombrada como la primera presidenta de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) luego de la adquisición hecha por el Ejecutivo nacional. Para entonces era la única mujer que había ocupado este puesto.

El 3 de enero de 2008, durante una intervención en el programa de opinión de VTV, el presidente Hugo Chávez la designó como nueva titular del Ministerio del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática, en sustitución de Jesse Chacón. Posteriormente fue destituida de este cargo el 14 de mayo de 2009 siendo sustitida por Jacqueline Farías.

Fue electa el 01 de diciembre de 2009 rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), luego de un debate realizado en la sede de la Asamblea Nacional a pesar de las tempranas y serias denuncias en contra de su designación como rectora por ser ella miembro del partido de gobierno.









2 comentarios:

Solstrom dijo...

Ex-Vicepresidente Ejecutivo de BANCOEX cambia de bando...
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?f=1&t=24141&p=335165&hilit=Mui%C3%B1o&sid=c7274398e419774eda4bc43612b0870c#p335165

Solstrom dijo...

Ex-Vicepresidente Ejecutivo de BANCOEX cambia de bando...
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?f=1&t=24141&p=335165&hilit=Mui%C3%B1o&sid=c7274398e419774eda4bc43612b0870c#p335165