Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Calendario Bancario 2020

Cómo descargar el RIF Digital

Precio del Dólar (+Histórico)

Anúnciate AQUI
Síguenos en Whatsapp
Suscríbete Gratis
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

lunes, 18 de agosto de 2008

Bloggers: Filósofos de Provincia. Mi conclusión del Premio "Esfera al Intelecto y a la Filosofía"

Triple satisfacción en tres días.



Ayer en la noche, entrando ya en la madrugada en Venezuela (12 y pico am), cuando aun estaba posteando una trabajada entrada con video de propia captura incluido, y esperando que los blogueros a los cuales entregué día sábado el premio “Brillante Weblog” se manifestaran con un mensaje dejado en el post del premio, me encontré con un comentario dejado en la entrada más reciente, el cual creí que era de algún lector desvelado (al igual que yo) a quien le había devenido un ataque de insomnio provocado por las miles de buenas anécdotas, análisis e informaciones encontradas en los muchos blogs. Pues no.

El comentario provenía de un blogger mexicano que ha dedicado horas a su blog dirigido al sector educativo, y siendo él de México, de donde tenemos hasta dos horas de diferencia horaria, era lógico que el único desvelado un domingo en la noche, ya lunes en la madrugada, era yo.

Para mi sorpresa, de más está expresar que agradable, este blogger mexicano autor del blog EntreProfes, otorgaba a este blog De libre Opinión Política el premio “Esfera al Intelecto y a la Filosofía”, el tercero recibido en los últimos tres días. Triple satisfacción.

Al Profe se le agradece no solo el interesante y motivador premio, sino haberme recordado mis inicios como Blogger, cuando las entradas eran 100% mera opinión de este servidor, así fuese una vez a la semana, me atrevía a “filosofar”, a rebatir (para mis mismo y para los pocos lectores que se aparecieran por acá) las opiniones, creencias y matrices de opinión, incluso de aquellos que piensan políticamente similar a mi. Esta tendencia a escribir “lo que se me de la gana” sobre el tema que considero conocer, con algo de formalidad típica de un académico, pero con la extraña combinación de chispa, de humor, de jovialidad y a veces con el lenguaje coloquial de mi región zuliana.

Eso me convertía en un “filósofo” e “intelectual” de provincia que llevaba al mundo una visión particular de las circunstancias y los sucesos que contribuían a un mejor entendimiento de la misma. Eso somos los bloggers; miles cabezas pensantes libres de ataduras teóricas mostrando a nuestros lectores el mundo como lo vemos y como lo vivimos. Sin discutir si estamos equivocados o el lo correcto en nuestras aseveraciones, es simplemente una visión particular del mundo, cada quien en lo que le gusta, lo que le interesa y lo que cree saber.


Al aceptar el premio hay que seguir ciertas reglas:

Poner la imagen en el blog premiado.
Enlazarlo con el blog/web de la persona que te lo dio.
Elegir otros siete blogs/webs. (o los que quieran)
Dejar un comentario en cada uno de ellos informando sobre el premio que se les ha concedido


Los elegidos son los siguientes:

Epicentro Hispanico

Morochos

Yo Divagando

Venezuela y su Historia

Manuel Miranda Opina

Reflexiones Diárias

El país de los ciegos y su rey tuerto

En Voz Alta

Filosofando

Un poco de cada día

Astrolabio

Crítica Destructiva

Felicitaciones a los blogs premiados.





8 comentarios:

Arcangel Vulcano dijo...

¡Caramba respetado amigo Manuel!usted está cortando rabo y oreja, ve ¡qué molleja!...¡Felicidades!

Fuera de broma, no es chiste,este premio que proviene de un colega del querido México tiene un sabor muy particular es de una extraordinaria significación.

¡Nuestras sinceras felicitaciones!

Por nuestra parte, pues nos sentimos contentos por ti; pero también sumamente sorprendidos y conmovidos de que compartas tus méritos con nosotros (tus lectores)otorgándonos generosamente tan especial distinción.

Infinitas gracias por considerarnos dignos de recibir tal mención.

Un fraternal saludo.

¡Salud! ya va siendo hora de celebrar y descorchar...

Anónimo dijo...

Buen día, paso por acá a agradecer el premio.
Mañana estaré publicando el post al respecto.

Unknown dijo...

Muchas gracias Manuel! Qué molleja e' fino!

Profeballa dijo...

Muchísimas gracias!!! y ya lo enlazo!

Manuel Miranda dijo...

Tocayo
Muchas gracias por esta nueva distincion.

López Rafaschieri dijo...

Hola amigo
Gracias por el premio y felicitaciones por haberlo recibido tú también.
Muy bueno tu blog, dentro de poco lo incluiremos en nuestra páginas amigas.
Saludos,

Anónimo dijo...

Ya he colgado el post mostrando mi premio.

Astrolabio-jsa dijo...

Acabo de enterarme de la distinción que otorgas a mi weblog Astrolabio-jsa, Manuel. Gracias mil. Trataré de pasar el testigo y no marrar en el intento. Abrazo.