El presidente Hugo Chávez ha destinado el equivalente a $10 millardo en ayudas, créditos e inversiones en varios países “amigos” de su gobierno, algo en lo que coincidimos los venezolanos es que hay que ser solidaros con los pueblos hermanos, en especial cuando contamos con la bendición de altísimas entradas de divisas por la venta del petróleo, mas sin embargo, también deben atenderse los problemas sociales en nuestro país y las eternas deficiencias en los servicios públicos básicos.
Particularmente en el Zulia hay decenas de obras que quedaron en su fase de preinaguradas (el ilógicamente preinagurado Metro de Maracaibo, prometido para noviembre de 2007), o en su primera piedra o piedra fundacional (desde el 2006 aun estamos esperando que vengan a colocar la “segunda piedra”) o en un eterno “movimiento de tierras” (las tan prometidas ciudades ofrecidas por Chávez en la campaña electoral del 2006), las cuales, de habérseles aplicado el cariño, la atención y los recursos que Chávez ofreció a estos países, de seguro hoy muchas ya estarían culminadas.
Ya es noticia el hecho de como un pueblo que ha sido tan golpeado y vivido el largo e innecesario sacrificio por la tozuda voluntad de su gobernante como lo es el pueblo cubano, ahora se expone ante la inclemencia de la naturaleza, con la tormenta Fay, que de seguro dejará destrozos materiales a ese pueblo empobrecido por largos años de comunismo. Ante esto, de seguro Chávez ya tiene la chequera preparada, firmada y endosada, con la casilla del monto en blanco, pero con suficientes recursos que son propiedad de todos los venezolanos (aunque solo en letra muerta), para ofrecer una bondadosa ayuda en nombre de la “Revolución Bolivariana”.
Como el famoso dicho: Luz para el mundo, oscuridad para la casa.
En cuanto a esto, logré capturar extractos de un programa periodístico e investigativo que Globovisión hizo en cuanto a las ayudas que Chávez ha dado al exterior en comparación con las deficiencias vividas en nuestro país. Espero les sea muy ilustrativo.
Cheque en Blanco
Páginas
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario