El rector del CNE critica el uso del programa Aló, Presidente para promover candidatos a gobernaciones del PSUV. "Eso está prohibido por la ley"
Fuente: El Nacional
El presidente venezolano, Hugo Chávez, viola la ley al utilizar recursos del Estado para promover a sus candidatos en los comicios regionales y municipales del próximo noviembre, denunció este sábado el rector del Poder Electoral Vicente Díaz.
Chávez echa mano de "recursos del Estado, como el programa 'Aló Presidente', para promover candidaturas de su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Eso está prohibido por la ley", declaró Díaz, uno de los cinco rectores principales del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Díaz también acusó que VTV promueve "permanentemente las candidaturas del PSVU", y que conductores de programas de esa cadena, cuyos salarios son "pagados con dineros de todos los venezolanos" utilizan vestimentas con las siglas del partido oficialista.
"Eso está prohibido por ley", reiteró Díaz, en declaraciones a la prensa, tras participar en un foro organizado por la Organización No Gubernamental "Queremos Elegir".
El rector de comicios aseveró que no solo al CNE sino también a la Contraloría General les corresponde corregir la situación de "desequilibrio" generada por el supuesto ventajismo oficial, con la aplicación de las sanciones a las que haya lugar.
La campaña proselitista para los comicios regionales y municipales del próximo noviembre no ha sido abierta oficialmente aún por el organismo electoral.
La directiva del PSUV, Vanessa Davis, negó este viernes que los medios del Estado "estén comprometidos" con las actividades proselitistas de esa organización, fundada por Chávez en 2007 para aglutinar a cerca de una veintena de partidos que lo apoyan.
"Sería ilegal, una forma de corrupción, y en las filas del PSUV no lo vamos a permitir (...) en su condición de militantes (los directivos de los medios estatales) podrán colaborar, pero nunca comprometiendo los medios que están dirigiendo en la producción o ejecución de la campaña", declaró Davis.
Respecto a las recurrentes denuncias opositoras sobre supuestas irregularidades en el padrón electoral, Díaz sostuvo que ese registro es "confiable" y en él "no hay error que pueda afectar" los venideros comicios venezolanos.
Las elecciones se celebrarán el próximo 23 de noviembre, cuando los venezolanos elegirán 23 gobernadores y 335 alcaldes, además de los miembros de las Asambleas Legislativas regionales.
Páginas
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Hola-:
Te dejo un premio en mi blog, pasalo a recojer en http://hamober.blogspot.com/
Publicar un comentario