Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Calendario Bancario 2020

Cómo descargar el RIF Digital

Precio del Dólar (+Histórico)

Anúnciate AQUI
Síguenos en Whatsapp
Suscríbete Gratis
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

lunes, 27 de septiembre de 2010

Psuv es mayoría en Trujillo

Recibir el blog De Libre Opinión Política en tu Email

Ver También: Resultados Elecciones Parlamentarias 2010 Venezuela

Primer Boletín: PSUV: 90, MUD: 59 y PPT: 2
Oposición obtiene 52% de los votos
Oposición rompe la mayoría calificada
Rueda de prensa del MUD y del PUSV
Carabobo: Tres diputados para oposición y seis para el PSUV
Táchira: Cinco diputados de oposición y dos oficialistas a la Asamblea
Zulia: Oposición ganó 13 de 16
Pérez: "Mazuco" tendrá que asumir su curul
Guayana eligió nuevos representantes al parlamento
Análisis: Venezuela eligió Asamblea multicolor

Cecilia Menghini
Diario de los Andes Trujillo


A pesar de la larga espera ya los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela de Trujillo esperaban que sus candidatos lograran la victoria, sin embargo, el doctor Enrique Catalán de la Mesa de la Unidad logró entrar a la Asamblea Nacional. Trujillo transmitió en un 100%, el 62,32% participó y ahora tiene a sus diputados

Luego de esperar más de ocho horas de haber cerrado las mesas en cada uno de los centros de votación el Consejo Nacional Electoral emitió su primer boletín y los trujillanos pudimos conocer quienes quedaron como nuestros diputados en la Asamblea Nacional para el periodo 2011 - 2016.

Con la participación del 66,45% del total del electorado el CNE anunció de forma clara quienes habían sido elegidos de forma adjudicable e irreversible como parlamentarios en los diferentes estados del país.

En el caso de Trujillo, que fue la única entidad en haber realizado el proceso de transmisión en un 100%, se logró la participación de un 62,32% de los votantes inscritos en el Registro Electoral Permanente.

De esa forma, el Partido Socialista Unido de Venezuela obtuvo cuatro puestos en la Asamblea Nacional con Manuel Briceño voto lista, Christian Zerpa por el Circuito 1, José Morales por el Circuito 2 y Hugbel Roa por el Circuito 3.

Mientras que por la Oposición, es decir, la alianza de los partidos que integraron la Mesa de la Unidad, logró un puesto con el doctor Enrique Catalán, siendo una sorpresa esta designación para esta entidad.

Resultados oficiales

En la sede de la Junta Regional Electoral del estado Trujillo, luego del Boletín del CNE, se ofreció una rueda de prensa para dar a conocer los resultados parciales de la totalización de los votos tanto de lista como por circuitos en la región.

Los miembros de la Junta Regional Electoral, Julio Olmos presidente, Ana Eugenia Pirela, Yoalis Barreto y Carlos Hernández miembros principales, expresaron que al totalizar los votos se obtuvo como resultado, que en el Circuito 1, Christian Zerpa del Partido Socialista Unido de Venezuela había obtenido un total de 58 mil 567 para un 64,43% de la votación.

Carlos Lozada de la Mesa de la Unidad obtuvo 27 mil 577 para un 30,34%, Neptalí Gil de Patria Para Todos obtuvo 875 votos para un 0,96% y Aquilino Paradas de la Alianza para la Dignidad Democrática obtuvo 579 votos para un 0,63%. En este circuito hubo una abstención 37,80%.

En el Circuito 2, José Javier Morales del Partido Socialista Unido de Venezuela, obtuvo 66 mil 633 para un total de 55,15%, José Karkom de la Mesa de la Unidad obtuvo 52 mil 256 votos para un 43,25%.

El partido Patria Para Todos representado por Gerardo Viloria Montilla obtuvo en el Circuito 2, 1 mil 118 para un 0,92% y José Antonio Páez de la Alianza para la Dignidad Democrática obtuvo 651 votos para un 0,53%. En este circuito la abstención fue 34,63%.


Trujillo decidió

En el Circuito 3, Hugbel Roa obtuvo la cantidad de 47 mil 119 votos para un total de 71,97%, mientras que el candidato de la Mesa de la Unidad, Francisco Montilla obtuvo 17 mil 698 votos para un 27,03%. Yasmira Da Graca de Patria Para Todos obtuvo 395 votos para un 0,60% y Héctor Díaz de la Alianza para la Dignidad Democrática obtuvo 237 votos para un 0,36. En este circuito la abstención estuvo por el orden del 42,52%.

En el voto lista, Manuel Briceño del Partido Socialista Unido de Venezuela obtuvo 175 mil 116 para un 62,69%, Enrique Catalán de la Mesa de la Unidad obtuvo 98 mil 538 para un 35,27%, Gílmer Viloria del PPT obtuvo 2 mil 809 para un 1,00% y Héctor Díaz de la Alianza para la Dignidad Democrática obtuvo 1 mil 866 para un 0,66%. El porcentaje de abstención fue de 37,68%


Acto de proclamación

Según información aportada por el presidente de la Junta Regional Electoral Julio Olmos, para hoy está previsto, a partir de las 3 de la tarde la proclamación de los candidatos que fueron elegidos diputados por el pueblo en estas elecciones parlamentarias.

No hay comentarios.: