Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Calendario Bancario 2020

Cómo descargar el RIF Digital

Precio del Dólar (+Histórico)

Anúnciate AQUI
Síguenos en Whatsapp
Suscríbete Gratis
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

lunes, 27 de septiembre de 2010

Táchira: Cinco diputados de oposición y dos oficialistas a la Asamblea

Said Cárdenas
Diariodelosandes.com Táchira
lunes, 27 de septiembre de 2010

Con gran expectativa en los comandos de campaña de las diferentes toldas políticas esperaron los simpatizantes y amigos de los aspirantes a la Asamblea Nacional.

Video de Globovisión



De los siete asientos bien remunerados y de grandes prebendas de la Asamblea Nacional, la oposición del Táchira logró cinco puestos y el sector oficial se quedó con dos sillas de diputados.

Luego de una jornada que se inició muy temprano con la instalación de las mesas se conocieron los resultados en la madrugada del lunes que dio como ganadores a cinco representantes del sector oposición y dos del chavismo.

De la oposición fueron confirmados como nuevos diputados a la Asamblea Nacional los candidatos Miguel Ángel Rodríguez por el circuito de 5 de San Cristóbal , Leomagno Flores por el circuito 1 de la Frontera, Abelardo Díaz por el circuito 4 de la zona Sur, Gabino Paz del circuito 2 de la Montaña Baja y Homero Rey por lista. Los representantes oficialistas que repiten en la asamblea nacional son Ricardo Sanguino por el circuito 3 de la montaña alta e Iris Valera de la lista de las minorías que lo entrega el cociente electoral.

En una larga espera que se convierte en desespero el Consejo Nacional Electoral demoró la entrega de los resultados al estilo de los peores países en esta materia a pesar de gastar miles de millones en equipos y tecnología que al final no sirven para nada.

En los comandos de campaña muy temprano se pudo palpar la alegría del proceso, la emoción por salir a votar y al final del día se sufrió con el cansancio que dejó una maratónica jornada. Con el retraso en la entrega de los resultados poco a poco se fueron apagando los simpatizantes y seguidores de los candidatos que optaron por irse a casa en medio de su rabia e impotencia a esperar los resultados por televisión.

La mayor ganadora de esta cívica jornada fue el pueblo, que sufragó sin problemas cumpliendo con un ritual ciudadano que consolida el carácter democrático de Venezuela.

No hay comentarios.: