Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Calendario Bancario 2020

Cómo descargar el RIF Digital

Precio del Dólar (+Histórico)

Anúnciate AQUI
Síguenos en Whatsapp
Suscríbete Gratis
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

lunes, 27 de septiembre de 2010

Carabobo: Tres diputados para oposición y seis para el PSUV

Guayana eligió nuevos representantes al parlamento
Ismael García logra la reelección en Aragua

Miguel Cocchiola resultó vencedor con 161.294 votos.

Reporte: Adriana Chirinos /
Redacción: Marcos Castillo
El Carabobeño


Tres diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y seis del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Carabobo lograron un curul en la nueva Asamblea Nacional.

Miguel Cocchiola del Circuito 3, y Carlos Berrizbeitia y Deyalitza Aray por la lista, son los tres nuevos diputados de la oposición; mientras que los oficialistas son Miriam Pérez por el Circuito 1, Héctor Agüero por el 4, y Saúl Ortega, José Rafael Ávila y Asdrúbal Colina, por el 5. Francisco Ameliach, también del PSUV, fue el tercer candidato en entrar por la lista.

Paul Morris, director regional del CNE, anunció que con tendencia irreversible Miriam Pérez (PSUV) ganó en el Circuito 1 al obtener 78.841 votos, contra los 67.926 que recibió Ylidio de Abreu (MUD).

En el Circuito 3, Miguel Cocchiola fue el vencedor con 161.294 votos, mientras que la oficialista Laura Franco quedó en segundo lugar con 52.456 sufragios. En el Circuito 4, Héctor Agüero, coordinador regional del PSUV, resultó elegido con 56.360 votos, frente a los 41.867 de Levis Mendoza, candidato de la Unidad.

José Rafael Ávila, Saúl Ortega y Asdrúbal Colina vencieron en el Circuito 5al obtener 148.113, 147.945 y 147.893 votos respectivamente. En cuarto lugar arribó el ex secretario de Gobierno de Carabobo, Eduardo Pino, con 141.538 votos.

En cuanto al voto lista la Mesa de la Unidad recibió 480.524 votos, pero de acuerdo al método aplicado sólo entraron los dos primeros candidatos, Carlos Berrizbeitia y Deyalitza Aray. El tercer lugar fue para el oficialista Francisco Ameliach, con 385.442.

Morris precisó que la abstención en la región alcanzó 34%, y ratificó que el ganador en el Circuito 2 será conocido en las próximas horas debido a que las cifras obtenidas no eran irreversibles.

No hay comentarios.: