Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Calendario Bancario 2020

Cómo descargar el RIF Digital

Precio del Dólar (+Histórico)

Anúnciate AQUI
Síguenos en Whatsapp
Suscríbete Gratis
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

lunes, 12 de abril de 2010

Machado y Vecchio con mayores opciones en Chacao

Recibir el blog De Libre Opinión Política en tu Email

Según la encuestadora DATOS, María Corina Machado y Carlos Vecchio son los preferidos para el circuito 2 de Miranda de cara a las primarias de la oposición.

Noticiero Digital
Abril 10, 2010

El comando de campaña de Carlos Vecchio divulgó el más reciente sondeo de la encuestadora Datos para el circuito 2 de Miranda, donde se concluye que las preferencias electorales se concentran en dos candidatos: María Corina Machado y Carlos Vecchio. El circuito 2 comprende los municipios de Baruta, Chacao, El Hatillo y Leoncio Martínez.

Como se recordará la Mesa de la Unidad Democrática nombró por unanimidad al comisario Iván Simonovis como uno de los candidatos del circuito para las próximas elecciones parlamentarias. El segundo candidato (y su suplente) saldrán de una elección primaria que se realizará el próximo 25 de abril .

La encuestadora Datos le preguntó a los consultados que escogieran los dos mejores candidatos para el circuito: “De las personalidades que le mencionaré a continuación (se nombran los candidatos), ¿quiénes piensa usted que serían los dos mejores candidatos de la oposición por el circuito Baruta, Chacao, El Hatillo y Leoncio Martínez?” y las respuestas fueron las siguientes: Carlos Vecchio, 37.4%; María Corina Machado, 35,3%; Iván Simonovis, 15.6%; Alfredo Romero 12.1%.

Asimismo se le preguntó a los consultados que indicaran por cuáles dos candidatos estarían dispuestos a movilizarse el día de las primarias de oposición, con la siguiente pregunta: “De los siguientes candidatos que le mencionaré, ¿por cuáles dos candidatos estaría usted dispuesto a movilizarse y votar el día en que se celebren las primarias de oposición”, arrojando los siguientes resultados: María Corina Machado, 19.8%; Carlos Vecchio, 19.0%; Iván Simonovis, 6.2%; Alfredo Romero, 6.1%; Lázaro Forero, 2.4% y Ricardo Sánchez 2.1%

Con respecto al nivel de conocimiento de los candidatos, Vecchio es conocido por 77% del electorado, al tiempo que María Corina Machado es conocida por el 85%. Sin embargo, Machado tiene un nivel de popularidad de 70% y Vecchio goza de 76%.

Cuando se preguntó sobre quién considera que tiene mayor experiencia parlamentaria, Vecchio dominó con 15% sobre Machado, quien obtuvo 10%. Al preguntar cuál de los candidatos tiene más futuro político, Vecchio volvió a dominar con 19% sobre 13% obtenido por María Corina Machado. Sobre la interrogante de quién tiene más propuestas atractivas Carlos Vecchio logró el 18% de las preferencias contra un 16% de María Corina Machado. En todos los casos no se conoce si la diferencia es estadísticamente significativa o no.


No hay comentarios.: