Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Calendario Bancario 2020

Cómo descargar el RIF Digital

Precio del Dólar (+Histórico)

Anúnciate AQUI
Síguenos en Whatsapp
Suscríbete Gratis
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

domingo, 11 de abril de 2010

Alfredo Romero

Recibir el blog De Libre Opinión Política en tu Email

Perfil de Alfredo Romero
Portal. http://www.alfredoromero.org/
Portal de Opinión. http://blogs.noticierodigital.com/romero/
Twitter: http://twitter.com/Alfredoromero
Grupo Facebook

El abogado Alfredo Romero Mendoza es un muy activo defensor de los derechos humanos en Venezuela, miembro de la ONG Foro Penal Venezolano y quien ha estado involucrado en decenas de actividades que van en pro de la protección de los derechos de las personas.
El es uno de los principales defensores de las víctimas del 11 de abril.

Fue Alfredo Romero quien denunció que entre el año 2002 y el 2009 las autoridades abrieron procesos judiciales a unos 2.000 adversarios al gobierno y manifestantes, 305 opositores y manifestantes han sido encarcelados, de los cuales 40 aun permanecen detenidos (No incluye año 2010).

Alfredo Romero fue abogado defensor del Estudiante Julio Rivas y apoyó jurídicamente la protesta de huelga de hambre de otros 148 estudiantes en casi todo el país y a los provenientes de diversas universidades que solicitaban a la Organización de Estados Americanos (OEA), traer una comisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al país para que constatara la persecución política a la disidencia y la restricción a las libertades que estaría llevando a cabo el Gobierno de Hugo Chávez.

Fue también defensor Franklin Brito y de su esposa Elena de Brito, por la muy conocida huelga de hambre y que culminó con su movilización no autorizada al hospital militar por parte de efectivos de las Fuerzas Armadas Nacionales en lo que el mismo Brito considera como un secuestro.

Alfredo Romero hizo su incursión en el campo de la política a partir del año 2009, en las elecciones regionales de ese año, siendo precandidato independiente a la alcaldía del Municipio Baruta, sin embargo, el apoyo total de las toldas políticas de oposición a la candidatura de Gerardo Blyde (Ganó con el 83,07 % de los votos) le hizo retirar su candidatura para apoyar al ahora alcalde.

El perfil completo y curriculum vitae de Alfredo Romero lo extraigo y edito desde el portal del precandidato.
Fecha de nacimiento: 07 de enero de 1969
Abogado, con maestrías en Políticas Públicas y Derecho Público, miembro fundador y activista de las ONG Foro Penal Venezolano y VIVE, destacado en su lucha por la conquista de los Derechos Humanos de los venezolanos. Defensor de víctimas del 11A. Fuerte sensibilidad y compromiso social.

Preparación académica
Georgetown University. Centro de Estudios Latinoamericanos Maestría en Políticas Públicas
London University. London School of Economics Maestría en Derecho Público Financiero
Universidad Católica Andrés Bello. Escuela de Derecho Abogado

Trabajo con la gente
Fundador de las ONG Foro Penal Venezolano y Asociación Civil VIVE. Organizaciones no gubernamentales que velan por la protección de los Derechos Humanos en Venezuela ofreciendo asesoría jurídica gratuita ante organismos nacionales e internacionales.
Defensor de los Derechos Humanos de más de 200 personas a través de acciones judiciales y extrajudiciales dentro y fuera de Venezuela.
Asesor y Representante de los vecinos del Municipio Baruta en acciones judiciales y extrajudiciales con relación al desarrollo urbanístico de la Gran Caracas.

Premios
Ganador del Premio “Joven Líder Mundial” por el Foro Económico Mundial de Davos, por su trabajo como defensor y activista de Derechos Humanos.

En lo profesional
ROSICH HIMIOB ROMERO ABOGADOS. Socio
Ministerio de Hacienda. Director (ad hoc) de Financiamiento Interno
Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia y Corte Primera de lo Contencioso Administrativo. Relator

Docencia
Profesor de Derecho Administrativo. Universidad Central de Venezuela.
Profesor de Postgrado. Universidad Católica Andrés Bello. Postgrado de Derecho Administrativo, Derecho Financiero y Contratación Pública

Para rematar
― Padre de dos hermosos hijos para el futuro de la Venezuela nuestra.
― Músico y compositor.
― Maratonista.

Hoy en día, Alfredo Romero es precandidato independiente a la Asamblea Nacional por el Circuito 2 de Miranda, estando postulado para las primarias de la oposición a realizarse el 25 de abril. La mayoría de los sondeos de opinión le daban hasta finales de marzo entre 5 y 9% de las preferencias del electorado.

No hay comentarios.: