Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Calendario Bancario 2020

Cómo descargar el RIF Digital

Precio del Dólar (+Histórico)

Anúnciate AQUI
Síguenos en Whatsapp
Suscríbete Gratis
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

domingo, 11 de abril de 2010

Adriana Vigilanza


Perfil de Adriana Vigilanza




Facebook
Twitter

Adriana Vigilanza es una abogada venezolana especialista en derecho tributario. Docente, investigadora, escritora de libros y asesor en materia tributaria.
En el año 2010 fue precandidata a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad para lo que debía medirse electoralmente en primarias en el Circuito 1 del Estado Miranda.
El 15 de Marzo de 2010 Adriana Vigilanza comunicó a la Mesa de la Unidad su decisión de “retirar tempranamente su candidatura” debido a la decisión de la MUD de postular al preso político Iván Simonovis como candidato de consenso por el Circuito 1 de Miranda, por lo que dejaba el escenario de una primaria para optar por solo 1 curul en donde participaban 9 candidatos incluyendo otro preso político (Lázaro Forero).

Perfil de Adriana Vigilanza
Preparación Académica

Abogada en la UCV 1985.
Especialización en Derecho Tributario en la UCV (1989)
Maestría en Derecho Comparado, en la Universidad de Nueva York (1994).

Campo Profesional
Abogado miembro de la firma Espiñeira Sheldon & Asociados (Año ¿)
Abogado miembro de la firma Bentata Abogados.
Miembro del Departamento de Asuntos Legales Internacionales de la Filial de Petróleos de Venezuela, S.A. , Lagoven, S.A.
Asesor Legal del primer Convenio de Asociación que se firmó en Venezuela después de la nacionalización del petróleo, conocido como “Proyecto Cristóbal Colón”.
Gerente Legal y de Impuestos del Grupo transnacional petrolero BP en Venezuela.


Actualmente Profesora de Postgrado de la Universidad Metropolitana, la Universidad Central de Venezuela y de la Universidad Católica Andrés Bello, en la especialidad de Derecho Tributario.
Asociaciones


Es miembro de la Asociación Venezolana de Derecho Tributario. (Directorio)
Miembro de la Organización Ciudadanía Activa.

Formó parte de la Oficina de Asesoría Económica y Financiera de la Asamblea Nacional para la elaboración del Proyecto de Ley Orgánica de Hacienda Pública Estadal
Abogada contratada por la Asamblea Nacional para la elaboración del Proyecto de Ley Orgánica del Poder Público Municipal, en especial, para el título sobre la Potestad Tributaria del Municipio.
Es autora del Recurso de Interpretación Constitucional en Defensa de la Autonomía Financiera de los Municipios (Sentencia del 4-03-2003).

Ha representado a varios Municipios del país en juicios tributarios y he asesorado al Estado Vargas, al Estado Miranda y al Estado Zulia, en la misma materia.


No hay comentarios.: