Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Calendario Bancario 2020

Cómo descargar el RIF Digital

Precio del Dólar (+Histórico)

Anúnciate AQUI
Síguenos en Whatsapp
Suscríbete Gratis
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

domingo, 11 de abril de 2010

Carlos Vecchio

Recibir el blog De Libre Opinión Política en tu Email
Perfil de Carlos Vecchio



Carlos nació en Caripe, estado Monagas. Es el menor de 3 hermanos. Su madre, Maria Teresa Demari de Vecchio, fue maestra de escuela. Su padre, Rafael Vecchio, fue un activista político desde joven. Concejal durante 3 períodos consecutivos. Según refiere el portal de Vecchio, el siempre acompañaba a su padre cuando ejercía sus actividades de servidor público.

En 1987 se fue a la Capital para emprender su carrera profesional y política.

Abogado graduado en la UCV.

Postgrado de Derecho Tributario en Georgetown University.

Master de Administración Pública en Harvard University

Experiencia profesional en empresas privadas y públicas

Profesor en la Universidad Metropolitana y la Escuela Nacional de Hacienda

Miembro fundador de la Asociación Civil Ciudadanía Activa, vocero y miembro del equipo coordinador hasta 2007, participando en:
  • Lucha en contra de la Discriminación Política (Lista Tascón y Maisanta)
  • Lucha en contra de la Reforma Constitucional y apoyo al movimiento estudiantil
  • Defensor de los Presos Políticos
  • Realización de micros informativos para concientizar a la sociedad sobre los abusos del gobierno

Defensor del Derecho al voto y la transparencia electoral. Dictó talleres de formación electoral en varias ciudades y ha introducido recursos en contra del uso de las morochas y en contra de la Ley de Procesos Electorales.

Defensor de la Libertad de Expresión. Colaborador de Un Mundo Sin Mordaza, Venezuela Libre y otras organizaciones civiles.

Ha introducido varios recursos en el TSJ en contra del abuso de las cadenas presidenciales.
Fue precandidato a la Alcaldía de Chacao y, cumpliendo con su palabra, fue el único que declinó en favor de la unidad.

Coordinador y vocero de Juntos por Miranda, iniciativa para articular el voto independiente en pro de la candidatura unitaria de Henrique Capriles Radonski

Coordinador y vocero del Comando de Angostura, en contra de la enmienda por la re-elección indefinida.

Creador y Coordinador del Observatorio Parlamentario, que estudia el desempeño de la Asamblea Nacional y denuncia las irregularidades en la labor de la AN.

Ha participado en varios Parlamentarismos de Calle, entre otros, de la Ley de Procesos Electorales y la Ley de Consejo Federal, denunciando, en este último, el asalto a la descentralización en Venezuela.

Miembro fundador de Voluntad Popular, movimiento que busca la transformación del país mediante el activismo social y político. Con este movimiento Carlos viene recorriendo todo el país para sumar voluntades y crear redes

Carlos Vecchio se postuló como precandidato a la Asamblea Nacional con el apoyo del movimiento Voluntad Popular, y ha propuesto las primarias para escoger al candidato unitario de la oposición por su circuito (Circuito 2 del Estado Miranda)

El más reciente sondeo de la empresa consultora Datos indica que existe preferencia electoral por Carlos Vecchio con un empate técnico con la candidata María Corina Machado.

Según nota de prensa de El Universal, "Datos le preguntó a los encuestados: de las personalidades que le mencionaré a continuación (se nombran los candidatos), ¿quienes piensa usted que serían los dos mejores candidatos de la oposición por el circuito Baruta, Chacao, El Hatillo y Leoncio Martínez? y las respuestas fueron las siguientes: Carlos Vecchio, 37.4%; Maria Corina Machado, 35,3%; Iván Simonovis, 15.6%; Alfredo Romero 12.1%."
Video: Carlos Vecchio ¿Quién Soy?



No hay comentarios.: