Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Calendario Bancario 2020

Cómo descargar el RIF Digital

Precio del Dólar (+Histórico)

Anúnciate AQUI
Síguenos en Whatsapp
Suscríbete Gratis
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

viernes, 2 de enero de 2009

Encuesta de Datanalisis revela rechazo mayoritario a la reelección indefinida



La mayoría de la población venezolana, 52,8%, no apoya que el Presidente de la República pueda reelegirse en el cargo de manera indefinida, revela la encuesta Ómnibus Datanálisis, realizada entre el 6 y el 16 de diciembre. El sondeo muestra que 29,7% respalda la propuesta y 9,2% está en el sector que se denomina Ni-Ni.

La investigación, hecha sobre la base de una muestra de 1.290 personas, precisa que entre quienes se mostraron en desacuerdo con la reelección presidencial indefinida 93% se identificó como simpatizante de la oposición, 17% como chavista y 74% son Ni-Ni.

Los encuestadores sondearon la opinión de los venezolanos acerca de si están de acuerdo o no con que el Presidente pueda reelegirse en el cargo de manera indefinida.

Los resultados indicaron que 52,8% está en contra, 9,2% es indiferente a la medida y 29,7% opina que es bueno para el país.

Al revisar las opiniones de quienes están en desacuerdo con la reelección indefinida se constató que 17% pertenecen a las filas del chavismo, 93% a las de la oposición y 74% no declararon tendencia política alguna.

Cuando los analistas separan los Ni- Ni de aquellos que no saben o no contestan, la diferencia se acentúa más. Están en desacuerdo 65,3% y apoyan la reelección 34,7%.

Al preguntar si se considera necesaria la enmienda para la vida política del país se constata que 55,1% la cree prescindible y 37,2 dice que es un imperativo llevarla a cabo. No sabe o no contesta 7,8% de los encuestados.

En este renglón se verificó que entre los chavistas consultados 12,5% considera que la enmienda es innecesaria, 95,9% de los militantes de la oposición opina de igual manera y que entre los Ni-Ni el porcentaje asciende a 75,6%.

Al indagar sobre si la enmienda resulta perjudicial para el país en estos momentos 49,9% dice que es dañina, 37,1% la considera beneficiosa y 13% no sabe.

Datanálisis quiso saber cuál es la disposición de los votantes y los resultados revelaron que 3% afirmó que definitivamente no irá a votar; muy probablemente no votará, 1,9%; y muy probablemente irá a votar, 5,5%.

Pero a la pregunta sobre si está convencido de ir a votar 81,5% de los encuestados respondió afirmativamente, 0,8% respondió que depende, 4,9% dijo que no sabe todavía o que es muy temprano y 2,3% no respondió.

Otro aspecto resaltante del estudio de Datanálisis estriba en la intención del voto. Para indagar a este respecto preguntaron: si las elecciones fueran esta semana ¿usted cómo votaría?. El estudio arrojó el siguiente resultado: en contra 53,5%; a favor 36,4%; no sabe 5,9% y no contesta 3,5%.

La empresa colocó a los encuestados en la disyuntiva de decidir si votarán en contra o favor de la enmienda una vez que el presidente Chávez diga públicamente que los venezolanos que no apoyan la medida están contra él y contra la revolución. La respuesta fue que 53,5% votará contra la enmienda en tal circunstancia y 36,2% lo hará a favor. No sabe, 6% y No contesta, 3,8%. En el ítem referido la percepción de la mayoría se reveló que los que no apoyan la enmienda suman 51,8% y los que la apoyan 33,5.






Noticias Relacionadas
Estudio Alfredo Keller Diciembre de 2008
6 de cada 10 votarán NO65% de los venezolanos no quieren la reelección
La mala fama de las encuestas
Hugo está sacando mal sus cuentas

Recibir el blog De Libre Opinión Política en tu Email













No hay comentarios.: