Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Calendario Bancario 2020

Cómo descargar el RIF Digital

Precio del Dólar (+Histórico)

Anúnciate AQUI
Síguenos en Whatsapp
Suscríbete Gratis
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

miércoles, 3 de diciembre de 2008

65,9% de venezolanos no quieren reelección

Fuente: Diario 2001
GERARDO HERSEN

Según el último estudio de "Ecoanalítica Opinión Pública" realizado en el pasado mes de septiembre muestra que 65,9 por ciento de los venezolanos no aprobaría la enmienda constitucional que propone el presidente Hugo Chávez para reelegirse nuevamente.

Asimismo, el estudio determinó que si Chávez no es el candidato por su proyecto político, "la preferencia popular por cualquier otro candidato chavista cae en 7 puntos.

Vale recalcar que Ecoanalítica Opinión basó sus estudios en las principales ciudades de Venezuela como son Caracas, Maracay, Valencia, Maracaibo, Barcelona y San Cristóbal, la mayoría de estas entidades regionales, hoy en manos de los sectores opositores y donde la mayoría de la muestra respondió de forma negativa a la siguiente interrogante: ¿Si el presidente Chávez propusiera una enmienda constitucional para poder reelegirse nuevamente, usted apoyaría la enmienda o la rechazaría? Es importante señalar que apenas el 31,1 por ciento respondió que está dispuesto a apoyar dicha enmienda.

Cuando se discriminó la respuesta entre oficialistas y opositores, la conclusión arrojada por "Ecoanalítica Opinión Pública" es que el chavismo pareciera dividirse de forma importante frente a la posibilidad de apoyar la continuidad del proyecto por medio de una enmienda constitucional que garantice la reelección indefinida. Casi el 20 por ciento de los que se autodefinen como chavistas señalan que rechazaría dicha enmienda y un 80 por ciento la apoyaría.

No hay comentarios.: