Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Calendario Bancario 2020

Cómo descargar el RIF Digital

Precio del Dólar (+Histórico)

Anúnciate AQUI
Síguenos en Whatsapp
Suscríbete Gratis
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

miércoles, 5 de mayo de 2010

Victor Torrealba Leal

Recibir el blog De Libre Opinión Política en tu Email
http://twitter.com/victortorrealba

Víctor Torrealba Leal es un venezolano dedicado en la actualidad a la conducción del programa radial Rompiendo las Mañanas, retransmitido por la televisora regional Promar en Barquisimeto, estado Lara, ex parlamentario regional en dos oportunidades y varias veces candidato a diputado en el estado Lara.

Existen referencias en Internet que señalan que Víctor Torrealba ha sido diputado en la Asamblea Legislativa del estado Lara desde la década de los 80. Sin embargo, el portal del máximo organismo electoral en Venezuela (CNE) no muestra las estadísticas electorales de dicha época.

En cambio, si existe data que señala que en 1998, Víctor Torrealba fue Diputado nominal de la Asamblea Legislativa de Lara por el municipio Iribarren apoyado por el partido dominante de entonces Acción Democrática, más el apoyo de ONDA y VTV. Para entonces Torrealba era elegido con la mayor cantidad de votos a un candidato, secundado por el también diputado regional Pedro Pablo Alcántara.

En el año 2004, Víctor Torrealba participó en las elecciones parlamentarias regionales
siendo candidato a Diputado al Consejo Legislativo del estado Lara por los Municipios Iribarren, Urdaneta y Crespo, apoyado por los partidos políticos Acción Democrática, Movimiento al Socialismo y Proyecto Venezuela. Sin embargo, no contó con el suficiente apoyo popular para alcanzar el puesto de diputado.

Posteriormente, en el año 2008, Víctor Torrealba Leal inscribió nuevamente su postulación al parlamento regional del estado Lara, por la Circunscripción 2, Municipio Crespo de esta entidad, contando con el apoyo de MIN-UNIDAD (Mesa de la Unidad) y Unparve. Nuevamente Torrealba no cuenta con los votos, siendo superado por los partidarios del presidente Chávez, quienes dominaron ampliamente los comicios regionales de ese año.

Víctor Torrealba Leal es conductor del Programa de radio y televisión regional Rompiendo las Mañanas (Sol 99 FM y Promar Televisión), en el cual Víctor Torrealba hace dupla junto a Francis Gabriela Hurtado para exponer las noticias con un estilo particular lo que le ha permitido ganar un grupo importante de radioescuchas.

Anairene Aguaje en su blog sobre el programa Rompiendo las Mañanas: Sin duda un programa muy guaro, muy auténtico, que tiene mil años siendo la voz de muchas comunidades (primero en la radio y ahora simultáneamente por tv en la señal de Promar), con un conductor muy peculiar: cómico, ordinario, torpe para leer titulares, pero definitivamente un icono de la radiodifusión barquisimetana. Yo lo amo y a las 5 am. me despierta todos los días.

Existen referencias no comprobadas de que Víctor Torrealba Leal es dueño de la emisora de Radio Sol 99 FM, la cual trasmite el programa Rompiendo las Mañanas. Sin embargo, solo existen notas noticiosas que le señalan como propietario del inmueble desde donde operaban los equipos técnicos de la emisora Sol 99 FM y de los bienes allí existentes y que aparentemente la propiedad de dichos equipos están siendo disputados en los tribunales venezolanos.

En el año 2010, Víctor Torrealba Leal fue postulado a candidato a Diputado en la Asamblea Nacional por el partido Alianza Bravo Pueblo y para ello participó en las Primarias de la Mesa de la Unidad del 25 de abril de ese año en el Circuito 1, Municipio Iribarren del Estado Lara.

El 25 de abril del año 2010, Víctor Torrealba Leal ganó las elecciones Primarias de la Mesa de la Unidad en el Circuito 1 del Estado Lara con el 17% de los votos, y será candidato de la oposición para las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre de 2010 para mencionado Circuito.



1 comentario:

shuwaka dijo...

Que en paz descanse...