Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Calendario Bancario 2020

Cómo descargar el RIF Digital

Precio del Dólar (+Histórico)

Anúnciate AQUI
Síguenos en Whatsapp
Suscríbete Gratis
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

jueves, 6 de mayo de 2010

José Vielma

Recibir el blog De Libre Opinión Política en tu Email


José Elauterio Vielma Escalona es un dirigente político venezolano (Maracaibo, 25/03/1969) con influencia y acción política en Maracaibo, Estado Zulia, y que en la práctica es seguidor y defensor de las políticas socialistas del presidente venezolano, Hugo Chávez.

Se inició en la política desde muy joven, siempre seguidor de la izquierda y de las creencias ideológicas marxistas, siendo estudiante (era conocido como Teyo por sus compañeros de estudio en Maracaibo), militaba en movimientos estudiantiles que aunque en sus miembros no había una clara identificación con la izquierda de los años 80, si se promovía en ellos una tendencia contraria a los partidos tradicionales Acción Democrática y COPEI.

En el año 2005, José Vielma obtiene el título de Técnico Superior Universitario en Educación en el Instituto Universitario de Educación Especializada. Ya para entonces hacía carrera política junto a grupos de seguidores del Presidente Hugo Chávez. También se iniciaba en el campo del cooperativismo aprovechando las políticas de gobierno venezolano de apoyo financiero y social a este estilo de producción y propiedad común.

Ese mismo año, José Vielma fue candidato independiente a Concejal del Municipio Maracaibo por la parroquia Francisco Eugenio Bustamante (Oeste de Maracaibo) apoyado por la organización política UNILAT, sin embargo, en dichas elecciones parroquiales y municipales, los grupos de izquierda de tendencia prochavista (UVE-MVR, TUPAMARO; PPT; UNILAT) postularon candidatos de forma separada lo que mermó sus posibilidades electorales frente a la alianza de centro izquierda (UNT, MAS, AD) que resultó victoriosa en la mayoría de los curules municipales. En dicha elección, José Vielma obtuvo en cuarto lugar en las votaciones.

En el año 2009, fue elegido por las bases del PSUV Delegado del partido en el estado Zulia para el Congreso Extraordinario a celebrarse ese año en la ciudad de Caracas. (Los delegados del PSUV tienen derecho a voto para la elección de las autoridades nacionales del partido)
Ese mismo año obtuvo el título de Abogado en la Universidad Bolivariana de Venezuela e inició labores directivas en las oficinas del Ministerio de Turismo en el estadio Zulia (Fondo Turismo)
José Vielma Escalona comparte su análisis político escribiendo en diversos medios digitales como el portal del Movimiento 13 de Abril y Aporrea.

En el año 2010 Jose Vielma Escalona se postuló como precandidato a Diputado a la Asamblea Nacional en las primarias del PSUV por la Circunscripción 8 del Estado Zulia (Maracaibo, Parroquias Francisco Eugenio B, Luís Hurtado Higuera, Manuel Dagnino, San Isidro) en la que resultó electo (Ver Página 9) como suplente del candidato y diputado vigente Mario Isea.






1 comentario:

Unknown dijo...

doctor jose vielmae no se es la persona que estubo con nosotros aqui en barranquilla con el padre bernardo hoyos doctor yo le hice el comentario del problema que tenemos en el cerrejon me refiero a enfermedades profecionales que la multanacional no quiere reconoser ayudenos por favor necesitamos ayuda externa por que el govierno de uribe apoya esta situacion atte claudiotadeo@hotmail.com