Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Calendario Bancario 2020

Cómo descargar el RIF Digital

Precio del Dólar (+Histórico)

Anúnciate AQUI
Síguenos en Whatsapp
Suscríbete Gratis
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

martes, 5 de agosto de 2008

Pedro Pablo Alcántara


Pedro Pablo Alcántara fue en el año 2008 el abanderado por consenso a la gobernación del Estado Lara por los partidos políticos de oposición.

Este fue primeramente designado como candidato de UNT a la gobernación de dicho estado y posteriormente recibió el respaldo de los otros partidos de oposición.

Alcántara es integrante de UNT, pero en sus inicios en la política, por allá por los tiempos de Betancourt, era militante de AD, y lo siguió siendo por muchos años, llegando a ocupar varios cargos tanto en los gobiernos adecos como en la dirección del partido blanco a nivel regional, donde llegó a ser Secretario General de AD en Lara. Alcántara es un viejo zorro de la política venezolana.

A este se le conoce una importante labor desde la Asamblea Nacional donde como diputado perteneciente a la Comisión de Desarrollo Económico, mantuvo una permanente lucha en contra del peligro que representan las intervenciones de empresas y tierras que ha venido ejecutando el gobierno nacional.

Según lo describe un contrincante político en Aporrea, Alcántara se ganó el título de "Torquemada”. Él “era un flaco de voz grave, acuciosa, lector de crucigramas y sopa de letras” quien era el enlace entre el gobierno y los medios de comunicación nacionales durante el gobierno de CAP

También se le atribuye una controversial frase que asocia a un canal de televisión privado en Venezuela con el golpe de estado del 2002, cuando días posteriores al golpe presuntamente comentaba: Este gobierno (de Carmona) fue armado en las oficinas de Gustavo Cisnero.

A pesar de que su candidatura a las elecciones regionales del año 2008 recibió un importante respaldo tanto del partido político de mayor expansión en el último año, UNT; y de su otrora partido AD, aun existían voces disidentes y acciones de rebeldía en contra de la unidad opositora en el estado Lara y a su candidatura de parte de dirigentes opositores regionales que dicen no aceptar candidaturas impuestas desde Caracas.
En la actualidad Pedro Pablo Alcántara es precandidato a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad en el Circuito 1 (Iribarren) del estado Lara, para ello va a medirse electoralmente en las primarias de la oposición el 25 de abril.

Video de Pedro Pablo Alcántara en el programa Punto de Vista





No hay comentarios.: