El movimiento estudiantil se pronunció este miércoles contra la decisión del TSJ de declarar la constitucionalidad de las inhabilitaciones políticas de más de 270 personas que no podrán postularse a los cargos que se disputarán en las elecciones del próximo mes de noviembre.
Con una concentración en la Plaza Brión de Chacaíto, los universitarios gritaron consignas en favor de los pre candidatos que quedaron sin opciones de cara a los comicios regionales.
El dirigente estudiantil, Yon Goicoechea, dijo que los venezolanos "queremos solucionar los problemas a través del voto, de la paz y la justicia". "El Gobierno no se da cuenta que el pueblo ya decidió y que los inahbilitados están sufriendo violaciones a los derechos humanos", acotó.
En nombre del movimiento estudiantil, Goicoechea juró que el grupo seguirá en la lucha por defender las libertades. "Ahora corresponde hacer las acciones de calle y el acudir a las instancias internacionales, porque no hay poder más duro, más fuerte, no hay asamblea, no hay tribunal supremo que pueda con el pueblo en la calle".
Asimismo instó a los líderes del oficialismo a permitir la participación de la oposición en el Gobierno. "O abren las puertas para la nueva Venezuela y para el nuevo liderazgo, o la nueva Venezuela y el nuevo liderazgo los sacará y les cerrará las puertas al Gobierno".
Por su parte, el representante estudiantil de la Universidad Simón Bolívar, Juan Mejías, señaló que la lucha del movimiento consiste en defender el derecho a elegir un canal de televisión o un candidato que pueden transformar a Venezuela.
"Están inhabilitando a 26 millones de venezolanos que están buscando una lucha por una mejor calidad de vida", puntualizó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario