Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Calendario Bancario 2020

Cómo descargar el RIF Digital

Precio del Dólar (+Histórico)

Anúnciate AQUI
Síguenos en Whatsapp
Suscríbete Gratis
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

jueves, 13 de mayo de 2010

Enrique Márquez

Recibir el blog De Libre Opinión Política en tu Email

Twitter

Enrique Octavio Márquez Pérez (19/05/1963) es un dirigente político venezolano de tendencia centro izquierda, se inició en la política perteneciendo a grupos políticos de izquierda, formó parte del partido político la Causa Radical y en la actualidad pertenece a la directiva nacional del partido Un Nuevo Tiempo.

Enrique Márquez fue Diputado en la Asamblea Nacional (2000 - 2004) por el estado Zulia (Con el apoyo del gobernador de la región Francisco Arias Cárdenas) llegando allí gracias al respaldo de la Causa R y siendo miembro de la bancada parlamentaria de dicho partido político junto a Andrés Velásquez, Elías Matta, Alfredo Ramos y Francisco Rodríguez.

En su actuación como diputado, Enrique Márquez impulso una serie de denuncias contra representantes del gobierno de Hugo Chávez. En el año 2000 introdujo una denuncia sobre presuntas irregularidades que obligaron a la suspensión de los comicios del 28 de mayo. Posteriormente, en el año 2002 presentó acusaciones ante la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia contra el presidente Chávez y su ministro de Finanzas, (junto a los parlamentarios Elías Matta, Andrés Velásquez, Alejandro Armas) por la presunta comisión del delito de malversación en el caso de los 2,3 billones de bolívares del Fondo de Inversión para la Estabilización Macroeconómica (FIEM). En el año 2009 Márquez denunciaba la ilegalidad en la que incurría el gobierno al "legítima la utilización de la maquinaria del Estado para la proposición de la opción afirmativa en el referendo". Posteriormente, en noviembre del año 2009 Enrique Márquez anunciaba la impugnación de 21 de los 60 postulados a ocupar los dos cargos de rectores del Consejo Nacional Electoral por militantes del partido de gobierno.

En el año 2006 formó parte del comando de campaña de Manuel Rosales, en dicha elección, la Causa R y la mayoría de los partidos políticos opositores apoyaron la candidatura de Rosales.

En el año 2007, Enrique Márquez fue representante de la oposición ante el Consejo Nacional Electoral en el Referéndum de la Reforma Constitucional. Márquez tuvo una destacada actuación junto al resto de los representantes del bloque del NO ante el CNE (Antonio Ledezma, William Ojeda y Andrés Velásquez), la noche de la oficialización de los resultados del referéndum cuando llegada la madrugada del lunes 03, los representantes opositores seguros de la victoria protestaban enérgicamente ante la cámara de televisión la publicación de los resultados y efectivos de la Guardia Nacional rodaron a los opositores tratando de impedir sin éxito la protesta.

Miles de venezolanos seguían en vivo el episodio a través del canal televisivo Globovisión, y cuando el coronel de la Guardia, Antonio Benavides, casi se fue encima de Márquez, en los sectores acaudalados del oeste de Caracas se comenzaron a escuchar miles de cacerolas sonar.

En Marzo del año 2007 Enrique Márquez deja la Causa R para formar parte del partido en expansión Un Nuevo Tiempo

Enrique Márquez es en la actualidad Vicepresidente de Organización y Asuntos Electorales del partido político Un Nuevo Tiempo, (Vicepresidente de Asuntos Organizativos según el portal del partido).

En el año 2010 se anunciaba que Enrique Márquez era suplente de Manuel Rosales como candidato a diputado a la Asamblea Nacional por el Circuito 6 de Maracaibo (Parroquias Raúl Leoni, Caracciolo, Chiquinquirá, Bolívar-Santa Lucía) por la Mesa de la Unidad Democrática, sin embargo, la inhabilitación política de Rosales por parte de la Contraloría General de la República, deja el camino libre a Márquez para que este se convierta en el candidato a Diputado por la alianza opositora en el Circuito 6 de Maracaibo en las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre de 2010.

En agosto del 2010, Márquez denunciaba ante el CNE al alcalde del municipio San Francisco del estado Zulia, Omar Prieto, y al candidato del PSUV del mismo circuito, Eduardo labrador, por la utilización de fondos públicos para la campaña electoral para las elecciones legislativas.

“Están utilizando los fondos de la Alcaldía de San Francisco para pagar sendos avisos de prensa, de una página completa, en el diario Panorama con el RIF de la Alcaldía y que utilizan para promocionar la candidatura de ese señor de apellido Labrador”, denunciaba Márquez.



No hay comentarios.: