Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Calendario Bancario 2020

Cómo descargar el RIF Digital

Precio del Dólar (+Histórico)

Anúnciate AQUI
Síguenos en Whatsapp
Suscríbete Gratis
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

sábado, 15 de mayo de 2010

Enmanuel Pulgar

Recibir el blog De Libre Opinión Política en tu Email




Enmanuel Pulgar es un joven venezolano quien ha estado involucrado en la política desde muy joven (tiene 23 años), ligado a partidos políticos de izquierda (LAGO, PSUV) y quien en la actualidad es candidato a diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela por el Circuito 5 (Municipio Maracaibo, Parroquias Coquivacoa, Juana de Ávila y Olegario Villalobos) del estado Zulia.

Se inició en la política siendo dirigente vecinal, desde muy joven, su carrera política estuvo relacionada al exministro de finanzas Rodrigo Cabezas, formando parte de su partido político Proyecto Lago, partido que lo postuló como candidatos a presidente de la Junta Parroquial de Coquivacoa en Maracaibo, cuando contaba con solo 18 año, en el año 2005, elección en la que los partidos de izquierda postularon candidatos de forma separada, lo que mermó sus posibilidades electorales. En esta elección, Enmanuel Pulgar ocupó el 7mo lugar.

Pulgar organizó en el 2007 una campaña de concientización ambiental en la comunidad Santa Rosa de Aguas, haciendo un llamado a los gobiernos locales para resolver el problema de la contaminación acumulada a orillas del lago de Maracaibo. Así lo hizo cuando era coordinador de la Integración de Cooperativas Socialistas del estado Zulia.

Ese mismo año, Enmanuel Pulgar estuvo involucrado en la organización de las protestas de los pensionados y jubilados de la Gobernación del Zulia, junto a dirigentes del PSUV Lisandro Cabello, Raffi Souku Rincón y Omar Prieto, en las que se denunciaban excesos policiales en las protestas en las adyacencias del Palacio Los Cordones sede de la gobernación.

En el año 2009, Emmanuel Pulgar fue elegido por la bases de PSUV delegado del partido en el Zulia por lo que representó al estado en el congreso del partido celebrado en Caracas.

Diversos medios coinciden en referir que el joven Pulgar se encuentra en la actualidad en su proceso de formación académica, y que es estudiante de las misiones educativas de corte socialistas impulsadas por el gobierno venezolano, habiendo terminado el título de bachiller integral de la Misión Ribas y egresado de la Escuela Ideológica Robinsioniana

En mayo del 2010, Emmanuel Pulgar ganó las elecciones primarias del PSUV, obteniendo casi el 34% de los votos, gracias a ello, Pulgar es candidato a diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela por el Circuito 5 (Municipio Maracaibo, Parroquias Coquivacoa, Juana de Ávila y Olegario Villalobos) del estado Zulia.







No hay comentarios.: