Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Calendario Bancario 2020

Cómo descargar el RIF Digital

Precio del Dólar (+Histórico)

Anúnciate AQUI
Síguenos en Whatsapp
Suscríbete Gratis
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

jueves, 27 de mayo de 2010

Enrique Márquez sustituye candidatura de Manuel Rosales

Recibir el blog De Libre Opinión Política en tu Email

Esta información está aún por confirmarse, según lo expuesto por el propio Enrique Márquez al portal a Noticia al Día quien comentó que su candidatura como principal no había sido definida y que, aunque existen posibilidades de que sea así, aún no es oficial, pues esa es una decisión que debe tomar la Mesa de la Unidad Democrática Nacional en las próximas horas.
El Diputado a la Asamblea Legislativa del Estrado Zulia, Gerardo Antunez confirmó está versión en una entrevista dada en el Programa Llegó la hora con Juan García" en Actualidad 97.1 FM, sin embargo, adelantó la alta posibilidad de que Márquez sea el Candidato a la Asamblea Nacional por el Circuito 6 de la Mesa de la Unidad.


José Gregorio Martínez
La Verdad


Más allá del desconcierto, las inhabilitaciones en el Zulia no han causado mayores contratiempos. Apegándose de manera estricta al reglamento, Enrique Márquez, quien aparecía como suplente de Manuel Rosales por el Circuito 6, sube a titular para sustituir al ex gobernador ante la inhabilitación que le fue impuesta, confirmaron fuentes de la oposición a este rotativo.

El problema generado con las inhabilitaciones y los casos pendientes con Carlos Vecchio y Enrique Mendoza estaban previstos resolverse ayer en una reunión de la Mesa de la Unidad, pero por discrepancias con el ex gobernador de Miranda, el encuentro fue pospuesto para el día de hoy, cuando finalmente se tomará una decisión definitiva.

Trascendió que Mendoza estaría intransigente y habría rechazado varias propuestas como sustituir a Iván Simonovis en el Circuito 2, donde incluso, Acción Democrática había aceptado cederle el puesto que, según el reglamento le correspondía a Ángel Medina. También le habrían ofrecido lo que tanto reclamaba, ser el primero en la lista y bajar a Julio Borges al segundo puesto, pero ahora su capricho estaría fijado en ser el abanderado por el Circuito 3 (Petare).

La Mesa de Unidad no da por cerrado el caso de Mendoza, pese a las conversaciones infructuosas y, apuestan a lograr hoy un acuerdo que termine por resolver la situación en Miranda, pues de él depende la designación del sustituto de Simonovis en el Circuito 2 y el reacomodo de la maqueta de toda la entidad.

En el caso de Ramón Martínez, quien había sido anunciado como candidato principal por el Circuito 3 del estado Sucre, será sustituido por su suplente; igual pasaría en el Circuito 5 del estado Zulia en caso de que José Sánchez “Mazuco” fuera inhabilitado. Sin embargo, esta es una opción que en la Mesa de Unidad maneja como poco probable, ya que desde todo punto de vista jurídico sería más cuesta arriba confiscarle al ex secretario de Defensa y Seguridad Ciudadana su derecho político en tan corto tiempo.

No hay comentarios.: