Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Calendario Bancario 2020

Cómo descargar el RIF Digital

Precio del Dólar (+Histórico)

Anúnciate AQUI
Síguenos en Whatsapp
Suscríbete Gratis
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

jueves, 13 de mayo de 2010

Encuestas en Petare dan gran ventaja a Mendoza

Recibir el blog De Libre Opinión Política en tu Email





Consultores 21: Mendoza lidera preferencia electoral

La intención de votar por el ex gobernador de Miranda, en Petare, se situó en 52% y el agrado en 61%. El abanderado de Primero Justicia, Juan Carlos Caldera, tiene 24%, mientras Jorge Amorío, del PSUV, tiene 27%. 79% está dispuesto a votar en septiembre

El Nacional
2 de mayo 2010


De los electores entrevistados en la parroquia Petare del municipio Sucre, estado Miranda, 61% mostró agrado por Enrique Mendoza, oposición/ Copei, mientras 27% emitió opinión similar con respecto a Juan Carlos Caldera, de Primero Justicia (Mesa de la Unidad) y 15% por Jorge Amorín, del PSUV.

De acuerdo con la encuesta de Consultores 21 en esa parroquia, con una muestra de 500 entrevistados y cuyo trabajo de campo fue entre el 3 y el 6 de este mes, si las elecciones parlamentarias fueran sólo entre Enrique Mendoza y Jorge Amorín, 60% se inclinaría por el primero y 29% por el oficialista.

En el escenario actual de la contienda entre Caldera y Amorín, los resultados indican que 44% votaría a favor del primero y el segundo mantiene 29% de la preferencia.

Al ser consultadas sobre a quién escogerían entre los candidatos de oposición, Enrique Mendoza y Juan Carlos Caldera, 61% de los consultados se decidió por el ex gobernador y 20% a favor de Caldera.

Cuando se menciona a los tres candidatos, la preferencia por Mendoza (41%) se mantiene, pero Amorín se ubica en segundo lugar (27%) y Caldera pasa al tercer puesto (24%).

El favoritismo del ex gobernador lleva a los entrevistados a favorecer la opción de que lance su candidatura como independiente, para lo cual cuenta con el apoyo de 37%, frente a 33% que aceptaría la decisión de la MUD de mantener como abanderado a Caldera, en tanto que 21% muestra su disposición a insistir en favorecer a Mendoza como candidato del bloque opositor y 9% no sabe o no contestó las interrogantes formuladas.

También 61% estuvo de acuerdo con la solicitud de Mendoza a la Mesa de la Unidad para que lo designara candidato, 30% estuvo en desacuerdo y 9% no emitió criterio alguno.

En contraposición, 42% estuvo de acuerdo con que Caldera fuera el candidato en esa circunscripción, 40% estuvo en desacuerdo y 18% se abstuvo de contestar.

52% de los encuestados tiene la intención de votar por Mendoza, 18% por Amorín y 11% por Caldera, mientras 13% no sabe por quién va a sufragar, 5% no le da sus votos a ninguno de los mencionados y 2% se inclina por otro candidato.

El sondeo indica que 79% de los electores de la parroquia afirmó que votará seguramente el 26 de septiembre.

Entre las mediciones se incluyó un examen del gobierno municipal de Carlos Ocariz.

Así, 82,7% opinó que la gestión es buena y 16,9% mostró criterio negativo.

En el estudio de opinión pública, el error muestral fue de 4,47% y el nivel de confianza se situó en 95%





No hay comentarios.: