Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Calendario Bancario 2020

Cómo descargar el RIF Digital

Precio del Dólar (+Histórico)

Anúnciate AQUI
Síguenos en Whatsapp
Suscríbete Gratis
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

miércoles, 12 de mayo de 2010

Blagdimir Labrador

Recibir el blog De Libre Opinión Política en tu Email

Blog

Les presento una adaptación de la información contenida en el perfil de Blogger de Blagdimir Labrador, soportada con algunos enlaces a otras fuentes y actualizada con los últimos acontecimientos acerca de Labrador.

Blagdimir Labrador Mendoza es un dirigente político venezolano (San Francisco, Zulia, 1968), militante desde muy joven en partidos políticos de izquierda, miembro de la Juventud del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), posteriormente pasó a formar parte del Movimiento al Socialismo y del Partido Lago (1997 – 2007). Actualmente es miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela. La carrera política de Bladimir Labrador ha estado ligada en los últimos años al Ex Ministro de Finanzas Rodrigo Cabezas, de quien fue asistente cuando este era diputado en el año 2000.

Según lo encontrado en el portal de Aporrea, Blagdimir Labrador es hermano de otro dirigente político de la izquierda venezolana, Eduardo Labrador, quien actualmente es candidato a diputado a la Asamblea Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela en el Circuito 8 (San Francisco) del estado Zulia.

Labrador, en su época de estudiante, fue presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela Técnica Agropecuaria (eta) de Santa Bárbara de Zulia (1983-1984).

Blagdimir Labrador ha participado activamente en las áreas de investigación y la docencia siendo desde joven Presidente del Centro de Ciencia Dr. Humberto Fernández Morán (eta) (1983-1985) y miembro de la Asociación Venezolana para el Avance de la Ciencia (asovac), fue profesor Instructor en el Instituto Universitario de tecnología Antonio José de Sucre (1995-1997) y recientemente profesor de post-grado en la materia Estrategia Financiera de la Maestría en Gerencia de la Universidad del Zulia.

En el campo profesional ha estado ligado a la banca, aunque también ha ocupado diversos cargos públicos y asesor de instituciones gubernamentales. Fue Jefe de la División de Administración de la Secretaria Regional de Educación. También fue asesor económico en la Comisión de Finanzas del Congreso Nacional, ocupando ese cargo gracias a su militancia en el Movimiento al Socialismo. Fue asesor de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Legislativa (1997-1998) y Asesor de la Alcaldía de Cabimas (1999).

En el sector bancario, Blagdimir Labrado fue Gerente de Agencia del extinto Banco República, y especialmente relacionado con la banca pública, habiendo ocupado cargos directivos en diversas instituciones bancarias del Estado venezolano como el Banco Industrial de Venezuela (2002-2004). Entre el 2003 y 2004 laboró en Fogade como Coordinador de Liquidación del Grupo Financiero Banco de Maracaibo. Fue designado Presidente del Banco del Tesoro (Enero-junio 2007). Paralelamente fue Miembro de la Comisión Especial para la Constitución del Banco del Sur.

En el último año (2010), Blagdimir Labrador ha hecho carrera política en el municipio Colon del estado Zulia, siendo asesor económico de la Alcaldía del este municipio, además de Presidente del Comité de la Feria Agropecuaria local.

Este mismo año, labrador se postuló en las primarias del PSUV para aspirar a ser candidato por este partido político por el Circuito 12 (Catatumbo- Colón- Pulgar- Sucre) del estado Zulia.
El Domingo 02 de mayo, Labrado sale victorioso en las primarias del PSUV con el 55% de los votos, y será el candidato de dicho partido en elecciones parlamentarias.

No hay comentarios.: