Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Calendario Bancario 2020

Cómo descargar el RIF Digital

Precio del Dólar (+Histórico)

Anúnciate AQUI
Síguenos en Whatsapp
Suscríbete Gratis
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

viernes, 20 de noviembre de 2009

Gobierno Interviene 4 Bancos

Recibir el blog De Libre Opinión Política en tu Email


La Noticia
Gobierno confirmó intervención de cuatro bancos

El Universal

Alí Rodríguez Araque, ministro de Economía y Finanzas, confirmó hoy la intervención a puertas abiertas de los bancos Confederado, Banpro, Canarias y Bolívar. Señáló que la medida se debe al incumplimiento de medidas administrativas.

Explicó que ante esta situación Sudeban tuvo que tomar las acciones correspondientes y dictar las cuatro resoluciones.

"La intervención es a puertas abiertas, las operaciones de los bancos se mantienen normalmente y los usuarios podrán realizar sus operaciones como siempre lo han hecho, porque el Estado garantiza la salud del sistema financiero de los bancos", dijo Rodríguez.

Señaló que estos bancos seguirán operando normalmente y que los depósitos en los mismos están garantizados.

Edgar Hernández Beherens, superintendente de Bancos y otras Instituciones Financieras, explicó que estas entidades desde finales del 2008 tenían impuestas medidas administrativas por incumplimiento de algunos de los indicadores. Operaciones de compra-venta que no debieron realizarse inclinaron llevaron que el Consejo Bancario tomara la decisión de intervenirlos a puertas abiertas.

Asimismo reiteró que los bancos seguirán prestando todos sus servicios a los clientes y que se realizará un plan que busca solucionar los problemas de los mismos para "mantener la solidez de todo el sistema".

Por su parte Víctor Gill, presidente del Consejo Bancario Nacional, apuntó que la medida está contemplada en la Ley de Bancos y que tiene como finalidad proteger "los depósitos y haberes de los clientes".


1 comentario:

Unknown dijo...

“Las positivas cifras que reflejan este Balance son el mejor incentivo para continuar orientando nuestros esfuerzos hacia la optimización de procesos e incorporación de tecnología, así como de capacitación de nuestro talento humano. Todo esto, con el firme propósito de responder eficazmente a las necesidades de nuestros clientes y accionistas, apoyando así nuestro continuo crecimiento en el mercado financiero venezolano”, resaltó Baltar Estévez.

Más en el link:

http://noticiasbancoexterior.blogspot.com/2010/03/raul-baltar-estevez-las-cifras.html