Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Calendario Bancario 2020

Cómo descargar el RIF Digital

Precio del Dólar (+Histórico)

Anúnciate AQUI
Síguenos en Whatsapp
Suscríbete Gratis
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

martes, 27 de enero de 2009

Oposición saca sus cuentas de cara al referéndum

La Noticia
1,8 millones de electores son la clave para la victoria del No
Por dos veces no han votado por Chávez, pero no se pasan a la oposición
El Universal

El dirigente del partido Movimiento al Socialismo (MAS) Nelson Rampersad está echando más números que John Nash tratando de ver como cuadra las cifras e intentar visualizar claramente el panorama electoral para el 15 de febrero de cara a la enmienda constitucional. Creo que en eso andamos todos, considerando la diversidad y las diferencias en los resultados de los distintos estudios de opinión sobre el tema de la enmienda.

El análisis de Rampersad parece válido, sin embargo un poco inconsistente para suponerlo definitivo, está demás decir que es muy interesante el panorama que pinta y merece del conocimiento y análisis de todos los venezolanos interesados en preveer lo que podría esperarse de este nuevo proceso electoral.

He aquí un segmento del análisis publicado en el diario el Universal.


"Hay un sector tradicionalmente votante de Chávez que se mantiene en un péndulo medio: entre votar por Chávez y abstenerse. Esa es una masa de electores demasiado importante y determinante para cualquier decisión electoral. Chávez en el revocatorio de 2007 perdió 2 millones 929 mil 688 votos respecto de la elección presidencial de 2006. En un esfuerzo en las elecciones de 2008, que él convierte en un plebiscito, recuperó 1 millón 181 mil 549. De allí que hay 1 millón 748 mil 139 votantes que por segunda vez no han votado por Chávez, pero que aún no traspasan el umbral de la abstención para votar por una alternativa distinta, porque sencillamente no hay una alternativa clara.

No hay comentarios.: