Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Calendario Bancario 2020

Cómo descargar el RIF Digital

Precio del Dólar (+Histórico)

Anúnciate AQUI
Síguenos en Whatsapp
Suscríbete Gratis
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

lunes, 26 de enero de 2009

Denuncian ante Fiscalía "manipulación" por encuestas del IVAD y GIS XXI

Así lo reporta el diario El Universal en su página Web

Los académicos Humberto De Carli y Baldomero Vásquez acudieron hoy a la Fiscalía General de la República para denunciar inconsistencias en los más recientes estudios de opinión pública presentados por IVAD y GIS Siglo XXI respecto al referéndum por la enmienda constitucional del próximo 15 de febrero.Argumentan que las encuesta presentada por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD) y la encuestadora GIS Siglo XXI pretenden lograr una "manipulación de la opinión pública" para cumplir compromisos con el sector oficialista, explicó De Carli.

Adelantó que "estas dos encuestadoras dan cifras impresionantes, donde hay unas fallas espectaculares y garrafales, porque siendo una fuente de noticias o emisor (...) están deformando la realidad y no están expresando una información imparcial ni veraz y ese es uno de los derechos que tenemos los venezolanos de acuerdo a la carta magna en su artículo 58".

Por su parte, Baldomero Vásquez argumentó que en ocasiones anteriores las encuestas de IVAD presentaron fuertes inconsistencias con los resultados de procesos electorales. En particular señala que para el referéndum constitucional del 2 de diciembre la empresa daba una ventaja de 20% al "Sí".

Asimismo cita el caso de las proyecciones para los comicios regionales de noviembre pasado en el estado Miranda, donde daba ganador al ex mandatario Diosdado Cabello con 9,6%, y terminó perdiendo con 6% de desventaja. Esta diferencia totaliza una diferencia de 16% que se traduce en un error muestral de 700%, afirma Vásquez, o lo que equivale a una encuesta "ficticia".


Todo sobre la Enmienda Constitucional AQUI
Recibir el blog De Libre Opinión Política en tu Email

No hay comentarios.: