Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Calendario Bancario 2020

Cómo descargar el RIF Digital

Precio del Dólar (+Histórico)

Anúnciate AQUI
Síguenos en Whatsapp
Suscríbete Gratis
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

miércoles, 2 de abril de 2008

Lecciones de competitividad para mi hijo de tres años

Algunas sencillas lecciones que buscan que nuestros hijos sean competitivos en todo lo que haga.


Considerando que se plantean cambios en el sistema educativo venezolano que incluye una fuerte dosis de la ideología socialista y en el que se espera implantar estrategias educativas que implican actividades tradicionales como juegos con nuevas normas de tipo socialistas, entonces he preparado una serie de enseñanzas para mi chamo que ya va para cuatro años y está en su etapa denominada hasta ahora “Educación Inicial”. Tal vez exagero, pero uno nunca sabe.


Espero que les sirva de ayuda a todos los que aspiran que sus hijos sean personas competitivas en todos los campos de su vida.

Utilidad.
Es la definición más importante para aplicar en cualquier juego que practiques. No importa si en la escuela te dicen que lo primordial es que todos ganemos, lo fundamental es que tu nunca pierdas, aunque los demás pierdan, bajo ninguna circunstancias nosotros podemos perder. Siempre tus objetivos deben incluir ganar algo de lo que haces.

Rendimiento.
No esperes recibir menos cuando más das. Mayor inversión es buena razón para esperar mayor utilidad. Si en el salto de la cuerda estás un minuto moviendo la cuerda para que tus amigos la salten, bajo ningún concepto esperes recibir menos de un minuto para saltar la cuerda, de igual forma si te piden dos minutos para que cada niño salte la cuerda, tienes el derecho a estar dos minutos o más saltando la cuerda.

Valor Presente Neto.
Siguiendo la definición de rendimiento, de que vale practicar un juego si lo que esperas recibir es menor a lo que mereces recibir. Antes de iniciar el juego saca tus conclusiones para ver si es conveniente jugarlo, debes saber exactamente cual será su beneficio, que aspiras tu del mismo, que aspiran los demás recibir, el tiempo que estarás jugándolo, la energía que utilizarás en el mismo. Si la maestra les impone el juego y sus reglas, entonces deberías pensar en un mercado paralelo.

Mercado Paralelo. (Mercado libre)
Cuando la maestra organice juegos donde enseñe el bien común e intente expresar lo bueno que puede ser compartir tus ganancias con los demás y por último les prohíben ganar más que los demás, lo mejor entonces sería organizar a escondidas tus propios juegos.
Se puede organizar un juego de metras cuando cada quien se pone de acuerdo para llevar escondidas en la lonchera (la caja del “lunch”) o debajo de las medias un pequeño grupo de metras, para organizar un juego en un lugar donde nunca llegue la maestra (el baño de hombres por ejemplo) aplicando las normas conocidas en las calles del barrio. El que saque las metras del rayito (triangulo) es el que se queda con las metras. Obtendrás utilidad cuando al final del juego tengas más metras que cuando se inició el mismo.

Asociación Estratégica.
En el juego de béisbol solo obtienes una utilidad o ganancia cuando hagas más carreras que el equipo contrario, para eso es importante tener el mejor equipo.
No se deje engañar si alguien le dice que lo importante es competir más que ganar, o, que lo importante es que todos juguemos y que todos tengan su oportunidad al bate antes de los nueve episodios. No.
Insisto, en béisbol, lo único que hace posible ganar es que tu equipo haga más carreras que el equipo contrario. Lo importante es que hagas un equipo formado a través de una asociación estratégica que les permita producir la mayor cantidad de carreras, eso implica escoger para tu equipo primero los mejores chamos y dejar de ultimo en la escogencia a los más chicos, lentos o gordos, y si es que queda puestos para ellos en el equipo, meter a estos últimos para que sea el receptor.

Outsorcing.
Si realmente quieres obtener utilidad, es importante que cada quien haga lo que sepa hacer mejor.
En un juego de futbol la ganancia depende de hacer goles y no permitir encajar ninguno. Para esto debes colocar al chico alto que es vago para llevar el balón en la portería, al rápido que sabe como patear colócalo adelante, al que maneja muy bien el balón (tú por ejemplo) déjalo en el medio para que haga los pases de gol y al gordo lo dejas en la defensa para que nadie le pase, pero que ni se le ocurra moverse de allí; solo para impedir que pasen los delanteros del equipo contrario.

Benchmarking.
Debes seguir el ejemplo del que siempre llega primero y gana todas las competencias. En la carrera de sacos probablemente la maestra te diga que el juego termina cuando todos lleguen a la meta y que debes ayudar al que está rezagado, pero es más beneficioso si prestas atención al que va delante de ti para conocer la distancia que los separan y la velocidad que debes aplicar a tus saltos para superarlo, antes que voltear para ver como van los rezagados y quedarte tu también rezagado.
El rezago colectivo no es buena razón para detener tus saltos y ayudar a alguno a levantarse. Es mucho mejor alcanzar tus meta y salir del saco para que puedas ir tranquilamente caminando a aupar (o ayudar) a los que aun no han llegado a sus metas.

Kaysen.
Se obtienen más ganancia en la medida que mejores continuamente las formas de hacer las cosas. La perinola no es divertida si no rompes tus propios record y los de los demás. Que de divertido tiene hacer la misma cantidad de emboques todo el tiempo y hacer la misma cantidad que los otros niños. Mejora tu actuación en todo lo que hagas, supérate sin límites, sin importar si los demás no puedan superarse.

Se escuchan aportes y comentarios.

No hay comentarios.: