Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Calendario Bancario 2020

Cómo descargar el RIF Digital

Precio del Dólar (+Histórico)

Anúnciate AQUI
Síguenos en Whatsapp
Suscríbete Gratis
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

miércoles, 20 de junio de 2007

Fraude o apoyo popular?


Para un buen número de venezolanos los últimos comicios electorales han estado llenos de vicios y dudas. Para muchos la palabra fraude surca sus mentes y surge de sus bocas cada vez que se comentan los resultados tanto de las elecciones del 2006 como del revocatorio (plebiscito) del año 2004.
La mayoría de los opositores cree imposible que Hugo Chávez haya ganado dichos comicios de forma legal y transparente y le es difícil pensar que el presidente cuenta con el apoyo de la mayoría de los venezolanos.
Particularmente me limito a comentar con absoluta seguridad los ínfimos datos que manejé en las últimas elecciones, datos proveniente de los resultados de un centro electoral en Maracaibo, lugar donde se suponía que Chávez debía haber perdido 60/40. En esa oportunidad tuve los números en la mano, tenía en mi poder las papeletas que emitía las maquinas de votación y que daban ganador a Hugo Chávez Frías en la mismísima republica del Zulia, estado natal del candidato opositor. Los datos de dichas papeletas fueron uno a uno comparados con los votos encontrados en las cajas o urnas electorales, en ese entonces se pudo verificar que las maquinas no nos engañaban.
Al igual que yo, miles de venezolanos fuimos testigos en los centros de votaciones durante el proceso y en las llamadas auditorias, y así como yo recibí una llamada aproximadamente a las 8:00 pm, de parte del concejal de la parroquia, pro opositor, para conocer los resultados del centro donde estuve presente, de la misma manera otros testigos opositores dieron a conocer vía telefónica o por otros medios los resultados ya conocidos de los distintos centro, por su parte, las actas emitidas por las máquinas estaban a disposición de todos los involucrados, lo que les permitía a los lideres de los bandos en competencia electoral computar los resultados antes de que dieran a conocer los boletines del CNE. En conclusión, el 3 de diciembre pasado Manuel Rosales dijo que el gato era negro porque tenía los pelos en la mano.
Ahora bien, existen informaciones poco precisas que sin embargo traen cierta suspicacia como por ejemplo la presencia de extranjeros en las calles de Maracaibo que requerían para entonces la dirección (evidentemente desconocida para ellos) del Banco Industrial de Venezuela (institución del estado donde cobran los becados) una semana antes de la elecciones; la noticia de los africanos que no hablaban español, pero que asistiendo a un centro de votación; la presencia de casi 300 nuevos votantes desconocidos en un centro de votación que solo tenía 900 votantes (centro donde estuve presente); los comentarios sobre camiones llenos de guajiros que a las seis de la tarde llegaban a los centros de votación en el norte de Maracaibo; y el famoso correo que llegó a circular acerca de la venezolana que poseía doble cédula de identidad, lo que personalmente verifiqué en el portal del CNE constatando la veracidad de la información.
De todas formas parece casi imposible lograr tres millones de votos de diferencia solo con la presencia de extranjeros o doble cedulados sin que queden pistas contundentes y concretas de fraude electoral. Existen otros factores que explican lo que muchos venezolanos se niegan a creer, que Hugo Chávez Frías ganó las elecciones del pasado 3 de diciembre y hoy en día es legal y democráticamente el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela. Sé que suena chocante, particularmente he hecho un gran esfuerzo para escribirlo, pero quien diga lo contrario está muy cerca de ser antidemocrático. El factor fundamental que tiene a Chávez en el poder es algo muy sencillo, una simple matemática democrática y electoral, posee el apoyo de la mayoría de los venezolanos.
Si alguno opositor está convencido de esto seguramente se preguntará que es lo qué habrá en la mente de los seguidores de Hugo Chávez si aun conociendo que éste atenta contra la propiedad privada, cercena las libertades individuales, ha sido capaz de cerrar el canal privado (gratuito) preferido de millones de venezolanos, de regalar el petróleo y la riqueza de todos los venezolanos para fines de un proyecto político particular, posee un discurso de odio y contienda, no ha logrado mitigar la corrupción y aun no logra resolver los problemas básicos de la mayoría de los venezolanos, como lo son la salud, la inseguridad y el desempleo, entonces, cómo es posible que le den el apoyo popular?.
Tengo una teoría que por ahora resumiré y que espero detallar en un próximo artículo. Esta teoría se fundamenta en que en Venezuela estamos rodeados de resentidos sociales, peseteros, ignorantes y locos, discúlpeme el que se siente aludido; pero también existen beneficiarios directos de los programas sociales del gobierno, empleados públicos intimidados y por último chavistas, lo cual no me atreveré a definir dado que me declaro ignorante en el tema y que es algo que aun no logro comprender.
Continuará…

No hay comentarios.: