Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Calendario Bancario 2020

Cómo descargar el RIF Digital

Precio del Dólar (+Histórico)

Anúnciate AQUI
Síguenos en Whatsapp
Suscríbete Gratis
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

lunes, 6 de mayo de 2013

Capriles solicitó al TSJ la nulidad total de las elecciones fundamentándose en el Artículo 215 de la LOPE

Vea AQUÍ la Solicitud de Nulidad en pdf

El Ex - candidato presidencial, Henrique Capriles introdujo el pasado 02 de mayo un Recurso Contencioso Electoral ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia solicitando la nulidad total del proceso electoral para la elección presidencial llevada a cabo el pasado 14 de abril, fundamentándose en el Artículo 215 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales el cual establece que

La elección será nula:

1. Cuando se realice sin previa convocatoria del Consejo Nacional Electoral.

2. Cuando hubiere mediado fraude, cohecho, soborno o violencia en la formación del Registro Electoral, en las votaciones o en los escrutinios y dichos vicios afecten el resultado de la elección de que se trate.

3. Cuando el Consejo Nacional Electoral o el órgano judicial electoral correspondiente determine que en la elección realizada no se ha preservado o se hace imposible determinar la voluntad general de los electores y las electoras.

Entre otras razones ya conocidas, en el texto del recurso contenciosos se encuentra la objeción a 210 mil votos a favor de Maduro por parte del partido Podemos el cual, según los representantes legales de Capriles no son válidos, dado que en primera instancia, este partido apoyaba a Capriles el pasado 07 de octubre. Por otra parte, se detallan varios casos de “Corrupción electoral” como el uso de medios y recursos públicos en la campaña de Maduro, la realización de campaña electoral adelantada, haberse postulado siendo presidente en ejercicio, amedrentamiento a votantes, más de 10 mil casos de doble cedulados, entre otras razones.

Deja tu Comentario

No hay comentarios.: