Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Calendario Bancario 2020

Cómo descargar el RIF Digital

Precio del Dólar (+Histórico)

Anúnciate AQUI
Síguenos en Whatsapp
Suscríbete Gratis
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

martes, 7 de mayo de 2013

Conozca los Magistrados que decidirán la impugnación a las elecciones realizada por Capriles


Los Magistrados del TSJ que decidirán la impugnación introducida por Capriles son en su mayoría pro – oficialista, 2 de ellos Ex-Diputados del PSUV (MVR), uno es ex-asesor de PDVSA rojita, otro es ex–rector del CNE (2006) y otro escritor socialista declarado.  

Aquí algunos detalles de los Magistrados de la sala Electoral del TSJ.

Jhannett María Madriz Sotillo es presidente de la sala electoral, recientemente recusada por Capriles. Firmó para solicitar revocatorio a diputados opositores. Fue diputada andina por el MVR desde el 2000.

Lista de Diputados:

Fue Embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en Canadá (2010). Diputada Andina electa en la República Bolivariana de Venezuela Períodos: 1998-2000, 2000-2005 y 2006-2010. Cámara de Diputados. Congreso de la República (1996 - 1998)

Malaquías Gil Rodríguez. Vicepresidente de la sala electoral, también recusado por Capriles. Fue diputado por el estado Trujillo en representación del MVR.

Fue Representante Principal ante la Junta Regional Electoral del estado Trujillo (en las elecciones de 1995 y 1998). Luego se trasladó a Caracas para representar su territorio de origen ante la Asamblea Nacional como diputado (2000-2010). En esta misma institución, trabajó desde el 2006 hasta el 2008 como Presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral. Desde el 2010, es vicepresidente de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia.

Juan José Núñez Calderón. En la administración pública se ha desempeñado como Síndico Procurador Municipal del Concejo Municipal del Municipio Sotillo, Estado Anzoátegui, desde el 02/12/80 hasta el 05/04/83; Consultor Jurídico y Representante Judicial de PDVSA Petróleo, S.A. Caracas (07/01/2004); Consultor Jurídico de Petróleos de Venezuela, S.A. (E) en el año 2004.

Fue presidente dela sala electoral:
Fue ponente en la Sentencia del TSJ en la que se rechaza declarar a Hugo Chávez incapacitado mentalmente para gobernar y en el que se multa al abogado que introdujo la sentencia. Ver Sentencia: http://www.tsj.gov.ve/decisiones/tplen/Octubre/AA10-L-2005-000012.htm

Fernando Ramón Vegas Torrealba. Hizo estudios de High School en el Malvern Preparatory School en Pennsylvania y concluyó el bachillerato en el Colegio La Salle de Tienda Honda de la capital venezolana.
Durante varios años se desempeñó como profesor de la asignatura de Sociología Jurídica en la Escuela de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UCV.  Fue dirigente estudiantil, estuvo al frente de la presidencia del Centro de Estudiantes de Derecho de la UCV en el año 1968, así como miembro del Comité Directivo de la Federación de Centros Universitarios (FCU), durante el mismo lapso.
Es escritor y ensayista y colaborador de la fenecida revista Bohemia y actualmente de Venezuela Analítica y el Diario de tendencia oficialista VEA. En ellos se puede leer varios trabajos como: "El 11 de julio y la reposición del golpe", aparecido en Venezuela Analítica en julio del 2002

 
Oscar Jesús León Uzcátegui. Fue Rector principal del Consejo Nacional Electoral (Junto a Jorge Rodríguez), designado por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, y, principal de la Comisión de Registro Civil y Electoral del CNE. Enero 2005 - abril 2006.


 

Deja tu Comentario

No hay comentarios.: