abc.es
Tal como ocurrió en Cuba con Fidel Castro, en Venezuela la salud del presidente también es "secreto de Estado". La versión oficial indica que Hugo Chávez fue operado el 10 de junio, en La Habana, de un absceso pélvico.
Pero la larga ausencia del mandatario ha generado dudas sobre su real estado de salud y desconcierto político en las propias filas del chavismo. Acostumbrados a las eternas arengas y a la permanente presencia de su líder, los venezolanos han comenzado a inquietarse.
Por otra parte, el gobierno no ha hecho más que aumentar la tensión, debido a sus escuetos comunicados y contradicciones, ya que completa más de dos semanas fuera del Palacio de Miraflores. Si bien el diario oficial cubano Granma publico el fin de semana fotos del presidente venezolano junto a Fidel y Raúl Castro, la ultima declaración de Chávez data del 12 de junio, cuando en una entrevista con canal de televisión dijo que su convalecencia no iba a ser larga y que no podía responder sobre la fecha de su regreso.
Así, Caracas se ha convertido en el epicentro de una serie de rumores, que van desde que Chávez tendría cáncer, diverticulitis (como Fidel), hasta que le extrajeron un riñón. El lunes, el diputado chavista Saúl Ortega dijo que Chávez iba a regresar "en las próximas horas", lo que fue desmentido por el gobierno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario