Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Calendario Bancario 2020

Cómo descargar el RIF Digital

Precio del Dólar (+Histórico)

Anúnciate AQUI
Síguenos en Whatsapp
Suscríbete Gratis
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

miércoles, 26 de enero de 2011

Video: Chávez amenaza con expropiar banco Provincial



Video: Chávez amenaza con expropiar banco Provincial





Chávez habla en cadena con presidente del Provincial


chhablaconpdteprovin
Cargado por noticias24. - Videos de noticias recién publicadas.



Chávez amenaza con nacionalizar el Banco Provincial

Habló telefónicamente con el presidente de la entidad bancaria, Pedro Rodríguez, y pautó una entrevista con propietarios de la última etapa del proyecto urbanístico San José del Ávila, expropiado en diciembre de 2010.

RAFAEL RODRÍGUEZ, OCARINA ESPINOZA
El Universal

El presidente de la República, Hugo Chávez, advirtió a los propietarios del banco Provincial que podría proceder a nacionalizarlo si no cumple con la Ley, refiriéndose a la Ley de Bancos aprobada en diciembre y a la orden vía decreto de financiar las obras expropiadas en diciembre de 2010.

El primer mandatario reaccionó a la denuncia hecha por las ciudadanas Janeth Quiñones y Paula Bencomo, en representación de los propietarios de inmuebles en la última etapa de San José del Ávila.

"Está detenido todavía (porque) estábamos esperando hasta el día viernes en una mesa de trabajo que se hicieron con el Banco Provincial para que bajaran los recursos para la culminación de la obra y la respuesta que hemos recibido es negativa", dijo Quiñones.

"Nos reunimos con la gente del Banco Provincial pero consideramos que se burlaron de nosotros señor presidente, en algunos momentos nos despreciaron inclusive", agregó.

"Yo quiero hablar con el presidente del Banco Provincial, porqué si el Banco Provincial se niega a cumplir la Constitución, se niega a cumplir un decreto presidencial que está enmarcado en la ley, entonces yo voy a nacionalizar el Banco Provincial, no tengo ningún problema, no tengo problema, yo les pago lo que cuesta ese banco no se los voy a quitar ni lo voy a estafar", dijo Chávez.

Instruyó a sus ministros a comunicarse con el presidente del Banco Provincial con el quien habló telefónicamente en vivo desde el contacto televisivo.

"Señor presidente del Banco Provincial, es el presidente Chávez, yo estoy aquí en una cadena presidencial, y le voy a repetir, con todo respeto lo que ya dije: Si el Banco Provincial no está dispuesto a cumplir con las leyes, los decretos presidenciales, comience usted a entregarme el banco", dijo el mandatario al presidente de la entidad bancaria, Pedro Rodríguez.

Chávez dijo que Rodríguez le solicitó que su voz saliera al público a lo que respondió que fuera al canal de Estado. "Puede usted ir al canal 8 cuando quiera y pedir una cadena", dijo.

"O usted cumple con las leyes o entrégueme el banco, dígame cuánto cuesta el banco, no voy a discutir con usted. Usted no puede lavarse las manos ahora como Poncio Pilatos, asuma su responsabilidad, póngase al frente de su banco y asuma su responsabilidad", advirtió a Rodríguez en medio de los aplausos de los presentes en el Palacio de Miraflores.

Rodríguez dijo a Chávez que el la entidad no está en venta lo que despertó el malestar del mandatario, quien acusó al banquero de altanero.

"No está en venta pero usted sabe que yo lo puedo expropiar. Tenga cuidado con lo que usted me está respondiendo. Usted tenga cuidado con lo que me responda porque usted me está diciendo que el banco no está en venta y yo le digo que yo lo puedo expropiar", dijo Chávez en la conversación telefónica.

Pautó con Rodríguez una entrevista con los que denuncian el maltrato por parte de la entidad bancaria en la sede de la Cancillería. "Voy a enviar para allá (a hablar con el presidente del Banco Provincial, Pedro Rodríguez) al canciller Nicolás Maduro", instó.

Hizo un llamado a los directivos de otras instituciones bancarias a cumplir con el financiamiento de los conjuntos habitacionales que se encuentran bajo medidas de protección.

Los bancos "Nacional de Crédito, Banesco y Occidental de Descuento, todos estos señores banqueros, dueños de estos bancos, yo les hago el llamado una vez más con todo respeto pero con toda firmeza, porqué tengo bastantes razones para pensar que en todos esos bancos hay mafias incrustadas haciendo y deshaciendo, (…) demuéstrenme lo contrario los presidentes de esos bancos", advirtió.

"Banco donde se sigan cometiendo estas prácticas yo estoy obligado a actuar por delante para proteger el país (…) protegerlo de tanto delincuente de cuello blanco", enfatizó.


Espera modificar el Código de Comercio

El presidente Hugo Chávez dijo en cadena nacional que espera modificar el Código de Comercio nacional a través de la Ley Habilitante.

"Espero que con la Ley Habilitante nosotros lo modifiquemos ahora sí definitivamente, el Código de Comercio Venezolano tiene casi 100 años, creo que es de cuando Gómez y así pasa con muchos sistemas que todavía tenemos".

Las declaraciones las dio durante la Entrega de Inmuebles a los Propietarios de Inmobiliarias que se encontraban en mora para la firma de apartamentos ya construidos.

No hay comentarios.: