Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Calendario Bancario 2020

Cómo descargar el RIF Digital

Precio del Dólar (+Histórico)

Anúnciate AQUI
Síguenos en Whatsapp
Suscríbete Gratis
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

jueves, 27 de enero de 2011

Colera en Venezuela





Ver También:
Cólera en Haití

Ministra de Salud confirma 37 venezolanos contagiados con el virus




La Noticia
MIN-SALUD CONFIRMA CASOS DE CÓLERA EN EL PAÍS

MPPS

La ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, a través de una rueda de prensa, confirmó la existencia de 21 casos de cólera, provenientes de un grupo de venezolanos que asistieron a una celebración en República Dominicana.

Sader indicó que “el riesgo en Venezuela de una epidemia de cólera es bajo, porque que contamos con una red de agua potable y aguas servidas efectivas”.

La vía de transmisión de la enfermedad fue por medio de alimentos contaminados y el brote no es autóctono, es importado. Invitamos a la población en general mantener la higiene en los alimentos así como personal.

De las 21 personas diagnosticadas con la bacteria Vibrio cholerae, que produce la enfermedad, dos resultaron positivos después de los estudios bacteriológicos correspondientes, los demás están en proceso de estudio. “Son más de 400 personas que asistieron a una reunión familiar en el país caribeño y por medio de la ingesta de alimentos contaminados, contrajeron la enfermedad”, resaltó la Ministra.

Además de los casos confirmados en el país, existen 12 casos de venezolanos en República Dominicana, dos en Madrid, uno en la ciudad de Boston en Estados Unidos y uno en México, todos asistentes a la festividad.

La titular del despacho de la salud indicó, que todas aquellas personas que asistieron a este agasajo acudieran a los Centros de Diagnóstico Integral ubicados en Chuao, California Sur así como el de Santa Cruz del Este, ubicado en el municipio Baruta y Altagracia o contactarse a través del 0800- vigilan, para así recibir el diagnóstico y tratamiento oportuno con suero oral y el antibiótico adecuado. Es fundamental, dijo la ministra, ubicar a estas personas para que no se conviertan en fuente de transmisión de la enfermedad.

Destacó que esta patología es de denuncia obligatoria por parte de los distintos centros de salud, tanto públicos como privados. Indicó que ante cualquier síntoma como nauseas, rápida deshidratación y diarreas acudir lo más pronto posible al centro de salud más cercano.




Noticias sobre Cólera en Venezuela

Noticias Sobre Cólera en Maracaibo

Noticias Sobre Cólera en Sucre

Noticias sobre Cólera en Margarita

Noticias Sobre Cólera en Maturín

Noticias sobre Cólera en Caracas

No hay comentarios.: