Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Calendario Bancario 2020

Cómo descargar el RIF Digital

Precio del Dólar (+Histórico)

Anúnciate AQUI
Síguenos en Whatsapp
Suscríbete Gratis
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

lunes, 10 de mayo de 2010

Julio Montoya



Recibir el blog De Libre Opinión Política en tu Email

Twitter
Facebook

Julio Cesar Montoya Medero (Zulia, 25/08/62, Abogado) es un dirigente político venezolano de tendencia centro izquierda, quien ha sido parlamentario y en la actualidad es candidato a diputado a la Asamblea Nacional por la coalición de partidos políticos opositores al presidente Hugo Chávez.

Julio Montoya es el cuarto de cinco hermanos, provenientes de una familia católica, está casado y es padre de tres hijos.

Se inició en la política desde muy joven, como el mismo comenta, comenzó “en la educación media dirigiendo el movimiento estudiantil … en el municipio San Francisco”, posteriormente le eligen presidente del Centro de Estudiantes de Humanidades de la universidad del Zulia.
Existen referencias en la Internet de que Julio Montoya era ya diputado al extinto Congreso Nacional desde el año 1996, sin embargo, en el máximo organismo electoral venezolano (CNE) no existe data electoral de mencionada fecha.

Montoya militó en el partido político Movimiento al Socialismo (MAS), desde donde defendió en sus inicios el proceso político de corte socialista que lidera Hugo Chávez, incluso llegó a ser coordinador del correo del presidente Chávez en el estado Zulia.

En el año 2000, Julio Montoya es nuevamente Diputado a la Asamblea Nacional por el estado Zulia (San Francisco), apoyado por una coalición de partidos políticos de izquierda (MVR, MAS, PCV, LAGO, GE). Para entonces Montoya logra el curul parlamentario gracias a los votos del partido político liderado por Hugo Chávez (MVR con 12957 votos) por encima incluso de los votos aportados por su propio partido, Movimiento al Socialismo (2026 votos).

Sin embargo, a partir del año 2001, una fracción importante del Movimiento al Socialismo comienza a distanciarse de Hugo Chávez, llegando a generarse una división en dicho partido entre los que apoyaban al presidente venezolano (PODEMOS) y quienes comenzaron a oponerse a las políticas del presidente venezolano, entre estos últimos se encontraba Julio Montoya.

En el año 2003 se inició en el municipio San Francisco del Estado Zulia una jornada de recolección de firmas con la intensión de solicitar un referéndum revocatorio contra el diputado entonces Julio Montoya, por parte del partido político Movimiento V República. La solicitud de referéndum no prosperó y Montoya continuó siendo diputado hasta el año 2005.
Desde entonces, Julio Montoya se convierte en uno de los principales denunciantes de casos de corrupción ligados al gobierno, pero también ha sido blanco de denuncias y ataques por parte de sus viejos aliados de la izquierda venezolana.

En el año 2004, Montoya era señalado como promotor de guarimbas (Obstrucción de vías) en sectores populares de la ciudad de Maracaibo por parte de seguidores de Hugo Chávez en esta ciudad.

Posteriormente (2005), Montoya denunciaba un atentado en su contra cuando desde dos vehículos dispararon contra el auto donde se trasladaba. Según Montoya, el atentado se debió a un procedimiento para amedrentarlo por unas denuncias que él haría posteriormente sobre casos de corrupción en Petróleos de Venezuela. En esa oportunidad, Montoya comentaba a la prensa que el atentado se sumaba a las llamadas que habían hecho a los medios de comunicación y a su teléfono, exigiéndole silencio en cuando a los casos de corrupción.

Ese mismo año, Montoya fue precandidato a diputado a la Asamblea Nacional en la Circunscripción 2 (San Francisco) del estado Zulia, apoyado por diversos partidos políticos de centro izquierda (UNT, MIN, EL, USP, PD, CIDELMO). Sin embargo, los grupos opositores a Hugo Chávez estaban inconforme con las condiciones electorales con las cuales debían enfrentarse a los candidatos del partido de gobierno, así que a pesar de haber anunciado su firme disposición de continuar con la candidatura, Montoya decide retirar su candidatura seis días antes de las elecciones parlamentarias junto al resto de los candidatos y partidos políticos de oposición.

En el año 2006, Julio Montoya fue miembro del comando de campaña del candidato presidencial Manuel Rosales, ocupando el cargo de Director del Movimiento Voluntarios por Venezuela. Dicha elección presidencial fue ganada por Hugo Chávez con una importante diferencia porcentual según los resultados emitidos por el CNE, sin embargo, dentro del equipo de campaña de Rosales surgieron dudas y denuncias con respecto al verdadero resultado de la elección, la más importante denuncia vino del dirigente Pablo Medina, mientras que, por su parte, Montoya manifestaba su inconformidad con las cifras anunciadas por el CNE.

En el año 2007, Julio Montoya junto a algunos líderes importantes del partido Movimiento al Socialismo decidieron unirse al partido de Manuel Rosales Un_Nuevo_Tiempo. En la actualidad, Julio Montoya es Director Político Nacional del partido Un Nuevo Tiempo

Julio Montoya inicia en el año 2007 una serie de investigaciones y denuncias acerca de casos de corrupción ligados al gobierno. Iniciando con las denuncias sobre las conexiones de Alex del Nogal con personas cercanas al gobierno (Oct. 2007); la compra de Bonos PDVSA por parte de funcionarios mediante el uso de la identidad de decenas de venezolanos (2008); la compra de casas en Miami por parte de directivos de PDVSA estando en el tapete el juicio de las valijas con los 800 mil dólares de Antonini Wilson (Sept. 2008); los pagos de comisiones de Siemens a políticos venezolanos, durante las licitaciones de los Metros de Maracaibo y Valencia (Dic. 2008); la vinculación del banquero Fernández Barrueco al gobierno venezolano (Dic. 2008); y por último, la denuncia de un presunto plan desestabilizador del gobierno nacional en regiones gobernadas por opositores (Nov. 2009).

En el año 2008, Julio Montoya fue precandidato a Alcalde de San Francisco, sin embargo, a pesar de estar adelante en las encuestas, el partido político UNT decide no apoyarlo como candidato, en una elección caracterizada por la división tanto de los partidos de izquierda (PSUV y PPT) como los de centro izquierda (UNT, MAS, COPEI) y la que terminó ganando el candidato de Hugo Chávez y el PSUV, Omar prieto.

Julio Montoya denunció en el año 2009 un nuevo atentado en su contra en el que dos personas armadas dispararon al menos 19 veces hacia el Ateneo de San Francisco (del cual Julio Montoya es presidente), en donde se encontraban inaugurando un Festival de Títeres y en el que se presentaron acciones de violencia de parte de un grupos de seguidores del chavismo con la intensión de desalojar a los trabajadores de la institución y a los organizadores del evento por considerarse con el derecho y la autoridad (consejos comunales) para participar en el evento.
Actualmente, Julio Montoya es candidato a diputado por la Mesa de la Unidad en el Circuito 9 (San Francisco) del estado Zulia, siendo junto al vigente diputado, Arcadio Montiel, uno de los pocos en contar con el rotal consenso de los partidos políticos opositores desde bien temprano en las discusiones y acuerdos de de candidaturas de la Mesa de la Unidad.



3 comentarios:

jaxrugby dijo...

Thank you for your answer sir, it's really help me a lot. I'll be back soon to your website. Maybe you can visit my website if you want at www.jaxrugby.org and The Rising Bharat thanks sir :D

Bocoran RTP Slot dijo...

This article is really great post, and help me a lot. Thank you, Feel free to visit my website bocoran rtp slot

Nesta Italia dijo...

Hi there, Thank you for your explains in this article. I think you would benefit from joining my website whitch is we talking about anything that maybe inspiring the people, you don't need to sign up if you want reading the all information. Thank you sir,
have a nice day.

My blog: http://nestaitalia.org/