Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Calendario Bancario 2020

Cómo descargar el RIF Digital

Precio del Dólar (+Histórico)

Anúnciate AQUI
Síguenos en Whatsapp
Suscríbete Gratis
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

jueves, 15 de abril de 2010

Ricardo Sánchez

Recibir el blog De Libre Opinión Política en tu Email

Perfil de Ricardo Sánchez

Twitter

Ricardo Sánchez es un dirigente político venezolano nacido San Cristóbal, estado Táchira (1983).

Sánchez desarrolló su formación académica en la ciudad de Caracas cursando Estudios Internacionales en la Universidad Central de Venezuela en la que tuvo una destacada labor como dirigente estudiantil, ganando la presidencia de la FCU-UCV en dos oportunidades (2007 y 2008 antes del 2007 había ocupado el cargo de secretario general de la FCU-UCV) de la mano de la coalición estudiantil "100% estudiantes".

Sánchez lideró junto a otros jóvenes venezolanos una serie de protestas estudiantiles que se extendieron por toda Venezuela como rechazo al cierre de RCTV en el año 2007 y que concluyeron con la participación activa de la juventud venezolana el referéndum para la reforma constitucional propuesta por Hugo Chávez y que fue rechazada por los votantes.

En el año 2008 Ricardo Sánchez fue nombrado “Embajador juvenil para la buena voluntad y la promoción de la paz en Las Américas”, por parte de la Federación Univer­sal de Paz y el Consejo Económico Social de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en el marco de la Cumbre de Líderes Juve­niles, por ser considerado un “líder estudiantil y luchador incansa­ble por el respeto a los derechos humanos en Venezuela”.


Ricardo Sánchez se unión a las filas del partido político Un Nuevo Tiempo, liderado por Manuel Rosales y de gran trascendencia en el Estado Zulia y que para entonces (2008) extendió a toda Venezuela con la unión de varios líderes estudiantiles, y disidentes de diversos partidos políticos opositores al gobierno de Hugo Chávez. A partir del año 2009 Sánchez ocupó el cargo de Secretario Juvenil Nacional del partido Un Nuevo Tiempo.


Sánchez ha sido víctima de varios hechos de violencia en su contra, en el año 2006 su camioneta fue atacada con un nicle incendiario por un grupo de desconocidos que presuntamente relacionados con el oficialismo. En marzo del 2009 Ricardo Sánchez sufrió otro ataque, esta vez en contra de su persona, de parte de presuntos oficialistas en la que sufrió hematomas a la altura de la rodilla derecha.

A continuación se presenta un video en la que se entrevista a compañeros de aula, familiares y amigos.



En Marzo de 2010 lanzó su precandidatura a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad en el Circuito 2 del Estado Miranda, para luego declinar y dar su apoyo a María Corina Machado.


1 comentario:

Erimarte dijo...

De que provincia es Ricardo? en mi vida habia escuchado de el...soy de la capital! :)