Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Calendario Bancario 2020

Cómo descargar el RIF Digital

Precio del Dólar (+Histórico)

Anúnciate AQUI
Síguenos en Whatsapp
Suscríbete Gratis
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

jueves, 8 de enero de 2009

Estudiantes sobre la enmienda: “se quedarían entre 300 y 400 mil jóvenes sin ejercer su derecho al voto”

Fuente: Noticiero Digital

“Exigimos al CNE la apertura del Registro Electoral para que todos los jóvenes venezolanos que cumplan 18 años entre el 24 de noviembre del 2008 y el 15 de febrero de 2009 puedan inscribirse y ejercer el derecho al voto”. Así lo indicó José Manuel Olivares, representante estudiantil ante el Consejo Universitario de la UCV, en declaraciones a Noticiero Digital.

Aseguró Olivares que de acuerdo con los cálculos del movimiento estudiantil, en base a los ingresos de nuevos estudiantes a las universidades nacionales, “se quedarían entre 300 y 400 mil jóvenes sin ejercer su derecho al voto” si el CNE no acepta esta propuesta.

“Somos fieles a los principios democráticos y a la defensa de la Constitución, que en un artículo 64 establece que todo ciudadano venezolano mayor de 18 años tiene la facultad de ejercer sus derechos políticos! Y el principal derecho político es el derecho al voto!”, agregó.

Más temprano, Olivares, en compañía del presidente de la FCU, Ricardo Sánchez, el Secretario General, Rafael Rojas, la miembro de la comisión electoral estudiantil, Leisy Meléndez, además de los representantes estudiantiles ante el Consejo Universitario, Naoret Díaz y Bruno Álvarez, se reunieron con el Rector Vicente Díaz en la sede del CNE.

Olivares informó que en los próximos días llevarán un documento al CNE pidiendo la apertura formal del Registro Electoral. “De verdad que no entendemos el ensañamiento que tiene el gobierno nacional contra la juventud de este país al seguir dejándola a un lado y negándole sus derechos (…) lo único que pedimos es que dejen que los jóvenes puedan expresar su derecho al voto”, dijo Olivares.

Los representantes estudiantiles invitaron a Héctor Rodríguez y al diputado Eduardo Puertas, ambos miembros de la Comisión Presidencial y de la juventud del PSUV a que se unan a esta lucha por los derechos de los jóvenes venezolanos.

“A Venezuela le decimos que cuente con sus jóvenes, que sus estudiantes son la generación que cree en el voto, que cree en la participación y en una Venezuela libre y prospera”, finalizó Olivares.

Todo sobre la Enmienda Constitucional AQUI
Recibir el blog De Libre Opinión Política en tu Email

No hay comentarios.: