Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Calendario Bancario 2020

Cómo descargar el RIF Digital

Precio del Dólar (+Histórico)

Anúnciate AQUI
Síguenos en Whatsapp
Suscríbete Gratis
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

jueves, 8 de enero de 2009

Confirmado: Se coartan derechos políticos de miles de jovenes venezolanos

La Noticia
Rector Yépez descarta que se abra RE para referendo
El Universal

El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Germán Yépez, descartó hoy que el ente comicial vaya a abrir el Registro Electoral (RE) con miras a inscribir nuevos votantes para el referendo de la enmienda constitucional.


Definitivamente la Constitución es letra difunta cuando esta se interpone ante las pretensiones de Hugo Chávez de eternizarse en el poder.

El hecho de hacer valer el artículo 64 de la Carta Magna que establece que todos los venezolanos mayores de 18 años tienen derecho al voto implicaría la necesidad de un proceso de inscripciones en el registro electoral con las posteriores impugnaciones que postergaría el referéndum para la enmienda hasta mediados de abril, lo que complicaría aun más los opciones chavistas de ganar el referéndum.

Es esta la principal razón del por qué es casi un imposible la apertura del REP para darle la oportunidad a los jóvenes venezolanos que cumplan 18 años antes del referéndum para participar con su voto en el mismo.

Así queda demostrado que al gobierno y a los rectores pro oficialista del CNE desestiman el derecho al voto, máxima expresión de la democracia



Todo sobre la Enmienda Constitucional AQUI
Recibir el blog De Libre Opinión Política en tu Email

No hay comentarios.: