Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Calendario Bancario 2020

Cómo descargar el RIF Digital

Precio del Dólar (+Histórico)

Anúnciate AQUI
Síguenos en Whatsapp
Suscríbete Gratis
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

viernes, 4 de enero de 2008

Ramón Alonso Carrizalez Rengifo

Se dieron los esperados cambios en el tren ministerial, y por supuesto el que todos pronosticaban, la salida del Vicepresidente Ejecutivo, Jorge Rodríguez, uno de los protagonistas de la primera derrota electoral de Hugo Chávez.

Su sustituto, Ramón Carrizalez, aun no recibía oficialmente el cargo (pautado para el viernes 04 de enero) y ya tenía en contra la opinión pública, tanto de sectores del chavismo, así como también era obvio y esperado, comenzó a ser despotricado por los opositores al gobierno.

Una breve reseña del perfil del nuevo Vicepresidente se publicaba en la Web del diario El Nacional la misma noche que el Presidente hacía el anuncio, la misma se la presento a continuación:

LORENA MELÉNDEZ
EL NACIONAL


Ramón Alonso Carrizalez Rengifo es coronel del Ejército, egresado de la Academia Militar Venezolana el 5 de julio de 1974 en la promoción "General de División (Ej.) José Ignacio Pulido" con el título de Licenciado en Ciencias y Artes Militares. Solicitó su baja (por voluntad propia), en 1994.

Desde 2000 ha ocupado cargos designados por el gobierno, como la presidencia ejecutiva de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), la cual asumió en ese mismo año cuando sustituyó a Jorge Garrido.
Posteriormente, en marzo de 2004, Carrizalez Rengifo fue nombrado ministro de Infraestructura, luego de que el actual gobernador del estado Miranda, Diosdado Cabello saliera del cargo. Desde esta jefatura impulsó la Misión Vivienda, además de la construcción de las líneas 3 y 4 del Metro de Caracas y de los metros Los Teques, Valencia y Maracaibo.
El más reciente enroque del coronel en el gabinete de Hugo Chávez ocurrió a principios de 2007, cuando comenzó a ocupar la cartera de Vivienda y Hábitat, en la cual entregó 106.000 casas, sin haber cumplido la meta de 150.000 que había proyectado el Ejecutivo Nacional a través de la Misión Villanueva.


DESCONFORMIDAD EN BASES CHAVISTAS
APORREA

También surgieron fuertes comentarios en contra de Ramón Carrizalez en los distintos foros de discusión política en Venezuela. Los chavistas de Aporrea no se quedaron callados ante esta designación y emitieron una serie de informaciones no confirmadas que se destacan a continuación:


“Te lo digo de primera fuente, su hermano Alfredo no le habla desde hace más de 3 años a sabiendas de la corrupción que tiene el Ladrón Meterreales, amenazó con echarle paja y lo sacó a tiros de su casa!! Su familia entera lo desprecia!
Y ahora tenemos que respetarlo como Vice? No me jodan!”

“Bueno, lo del Ministro Ramón Meterreales (como le dice su propio hermano Alfredo, por cierto un revolucionario de carta cabal que trabaja como taxista en un carro todo destartalado, vecino y amigo mío), perdón, Carrizales no es de sorprender.” ”Primero hace desastre en el MINFRA: Su ex-mano derecha en el INTTT se raspó casi Bs. 17.000.000.000 de un plumazo (sí, con todos esos ceros), por lo menos eso fue lo que encontró la Contraloría General de la República en unas cuentas de la esposa en Banesco y BFC (de paso sea dicho, el expediente desapareció de la Contraloría). Ese señor habrá guisado todo ese realero sin que el ministro Meterreales, perdón, Carrizales supiera nada? No creo!”

”Segundo, el nivel de descaro de este ministrazo "revolucionario" es tal, que mandó a su familia completa de vacaciones a Florida, EEUU. Adivinen en cuánto tiempo les dieron los pasaportes en la ONIDEX sin hacer cola ni citas? 15 minutos y exagero, bueno, el tiempo en que se tomaron un cafecito. Eso acaso no es tráfico de influencias, un delito en nuestras leyes vigentes? Tremenda moral "socialista" que tiene!”

”Tercero, una vez en el Ministerio de la Vivienda, ratificó a casi todos los malandros que estaban allí, entre ellos al Director de Planificación de Habitat Maikel Navas, un bachiller RR de la UCV cuya única virtud, más allá de adular y jalar mecate como un chivo, es la de ser hermano de un difunto compañero y amigo del Cte. Chávez que por cierto, el propio Maikel Navas entregó a la DISIP ese glorioso 4F (se dice, no lo puedo corroborar, que incluso ha hecho cursos de espionaje para la CIA en Quantico, Virginia en los EEUU!).”

”Cuarto y último, esto me lo pidió su hermano el camarada Alfredo que lo pusiera aquí, y es que debo hacerle un reconocimiento público al ministro Ramón Carrizales porque por lo menos mandó a reconstruir toda la capilla en la iglesia de su parroquia, será que tiene miedo cuando lo juzguen en el cielo? Lo digo porque ningún tribunal en la Tierra lo procesará, al menos que en vez de tener una revolución bonita nada más, tengamos mañana una revolución bonita y verdadera!!”

Fuente Web:
http://terminus.site5.com/~aporrea/forum/viewtopic.php?t=6392&sid=835f81d381f9be45123d9fd69b256244


NOTICIERO DIGITAL NO SE QUEDA ATRÁS

Los “duros del teclado” de Noticiero Digital enfilaron sus armas del desprestigio con razones mejor fundamentadas que los comentarios emitidos en Aporrea.

En este medio de comunicación digital se comentaba sobre la baja figuración del ahora Vicepresidente en su promoción de la Escuela Militar, donde aparece en la posición 69 de 127 promovidos, posición un poco mediocre para alguien quien hoy ocupa el segundo lugar en la línea del poder del Estado venezolano.

Fuente Web:
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=319418


A continuación les dejo parte del listado de los Alférez promovidos en aquel entonces.

ESCUELA MILITAR

Promoción 1974 “General en Jefe José Ignacio Pulido”
Director: Gral. de Brig. Jorge Ernesto Osorio García
1. Alférez Mayor Guicaipuro Lameda Montero
2. Alférez Auxiliar Rommel José Fuenmayor León
3. Alférez Auxiliar Alexander Branz Reyna
4. Alférez Auxiliar Francisco Manuel Parra Pereira
5. Alférez Alfredo José Palma Villarroel
6. Alférez Carlos Roberto Fajardo Miranda
7. Alférez Emiro Antonio Brito Valerio
8. Alférez Rubén Darío Calderón Matheus
9. Alférez José Félix Ruiz Guzmán
10. Alférez Manuel Olivo Ruiz Zerpa
12. Alférez Manuel Antonio Rosendo
14. Alférez Francisco Javier Arias Cárdenas
22. Alférez Enrique Antonio Medina Gómez
37. Alférez Néstor González González
69. Alférez Ramón Alonso Carrizales Rengifo

Fuente Web:
http://www.segured.com/index.php?od=2&article=419

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.