Típico del maracucho, el título escogido es una exageración, lo expresado acá, a pesar de no surgir de profundos estudios sobre teoría política, tampoco son temas de discusión para nuestros hijos. Este tema fue publicado en Noticierodigital para el conocimiento general del por qué del fracaso del comunismo en todo el mundo y por supuesto para su discusión y crítica.
Primera lección:
El Estado no debe intervenir en la economía o al menos solo en los sectores que son llamados monopolios naturales por sus bajos beneficios, El alto nivel de inversión que requiere y su interés común: agua, servicio de transporte masivo, educación primaria, etc.
Segunda lección:
El sistema llamado comunista surgió con gran fuerza en el siglo XX teniendo predominio en parte de Europa del este, Rusia, China, Corea del Norte y Cuba. Todos estos países quedaron en la ruina y en el atraso, hasta que a finales del siglo, muchos de ellos retomaron la economía de mercado y comenzaron a crecer, excepto Cuba y Corea del Norte los cuales hoy en día viven en el atraso y la miseria.
Tercera lección:
El sistema comunista frena la iniciativa individual de inversión para la creación de nuevas empresas y nuevos empleos y a su vez premia la mediocridad y la improductividad.
Cuarta lección:
En el nivel macro, el comunismo también desestimula el sistema económico al no haber incentivos para nuevas inversiones que aumenten la capacidad productiva de la nación dada la inexistencias de ganancias o utilidades. Esto hace el país en general más pobre distribuyendo de manera igualitaria la miseria.
Quinta lección:
En el ámbito tecnológico, en comunismo, la inexistencia de la empresa privada y de la falta de progreso que esta genera constituyen obstáculos al desarrollo tecnológico y por ende al atraso en este sector, esto a su vez hace improductivo al sistema económico en el tiempo y por efecto de un nudo gordiano el sistema como un todo fracasa.
Sexta Lección.
Una de las principales contradicciones del socialismo es que a pesar de su negación e intento de eliminación de todo mecanismo del mercado, en última instancia necesita de este para distribuir, financiar y aumentar la producción nacional. El socialismo necesita del mercado para financiar su desarrollo económico.
Séptima Lección:
El crecimiento de cualquier sistema económico depende en gran parte de los flujos netos de inversión, el capitalismo, con la libertad de empresas y el derecho a la propiedad privada atrae inversiones extranjeras generando crecimiento, el socialismo, propulsor de la propiedad común de los factores productivos y desconocedor de la propiedad privada, ahuyenta las inversiones extranjeras obligando a los miembros de la sociedad a sacrificarse (racionamiento y ahorro obligado impuesto por el Estado) para realizar nuevas inversiones.
Octava Lección:
El sistema socialista intenta incrementar la calidad de vida de la población de forma igualitaria y en su intento coarta los derechos individuales en pro del bienestar común de toda la sociedad, en definitiva desmejora la calidad de vida de todos igualitariamente.
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=228388
Páginas
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario