Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Calendario Bancario 2020

Cómo descargar el RIF Digital

Precio del Dólar (+Histórico)

Anúnciate AQUI
Síguenos en Whatsapp
Suscríbete Gratis
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

sábado, 23 de mayo de 2015

Les cuento de algunos chanchullos que vi intentando echar gasolina


Manuel Ángel Arrias / De Libre Opinión Política

Hoy sábado, desde temprano en la tarde, vi varias estaciones de servicio cerradas (ES de ahora en adelante), incluyendo la de Circunvalación 1, me pregunto, a qué juegan?; quieren generar crisis a propósito?; con qué intención.

Por cierto, la ES ubicada en la Padilla estaba cerrada, pero eso no evitó que el "bombero" llenara un cuñete de pintura (18 litros?) con gasolina y luego la vertiera en un vehículo estacionado en el lugar donde se surten de agua y aire los conductores. Allí había unos 3 vehículos, incluso una camioneta (civil) con una pequeña calcomanía de la policía.

En esa misma ES tuve una discusión con un PR hace algunos días porque a mi parecer (tal vez me equivoco) el oficial estaba al tanto de un "chanchullo" extraño que ocurría en la venta de gasolina, cuando camionetas y camiones entraban por la salida de la ES y luego, sin hacer cola, entraban al dispensador de gasolina en retroceso. Preferí no buscar males peores para mi e irme a otra ES.

Me fui a la ES de "Chucho" (entre Puente España y El Lido), allí me encontré con otro "chanchullo", el cual lo tenían los "bomberos" con los vehículos provenientes del Terminal de Pasajeros de Maracaibo, todos con tanques de 130 litros, los cuales, a petición del bombero, entraban sin hacer cola, nuevamente me bajé del vehículo a reclamar al "bombero" con el único resultado de burlas y posteriores amenazas.

Pude ver en todas las colas que más de la mitad de los vehículos tenían el chip instalado. Me pregunto: No se supone que las ES com Chip tienen poca cola?. Dos respuestas vinieron a mi mente: 1) no es suficiente con la cuota diaria otorgada en aquellas ES y por lo tanto prefieren hacer cola y/o 2) Querían llenar el tanque para venderlo en Colombia.

Pues resulta que con esto de la caída del Bolívar ante el peso (de 11 a 6.2 en unos 10 días), el negoció de la gasolina bachaqueada es doblemente rentable para quien lo practica. En ese caso, van a tener que poner Chip hasta el estado Lara, ya que esa decena de miles de bolívares que podría generar un bachaquero a un día lo va a llevar a viajar todos los días desde Falcón a Maracaibo (para surtir de nuevo) y luego a Maicao....

Algo que no termino de entender es por qué tanto proceso para colocar el Chip. Si la intención única es regular la cantidad de gasolina a vender por cada vehículo, entonces, para qué hacer revisión de seriales del vehículo (CICPC) o para qué pedir el RIF?. Se evitan muchos males si el sistema se hiciera lo menos engorroso posible.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Qué Opinas?

No hay comentarios.: