Manuel Ángel Arrias / De Libre Opinión Política
Hoy sábado, desde temprano en la tarde, vi varias estaciones de servicio cerradas (ES de ahora en adelante), incluyendo la de Circunvalación 1, me pregunto, a qué juegan?; quieren generar crisis a propósito?; con qué intención.
Por cierto, la ES ubicada en la Padilla estaba cerrada, pero eso no evitó que el "bombero" llenara un cuñete de pintura (18 litros?) con gasolina y luego la vertiera en un vehículo estacionado en el lugar donde se surten de agua y aire los conductores. Allí había unos 3 vehículos, incluso una camioneta (civil) con una pequeña calcomanía de la policía.
En esa misma ES tuve una discusión con un PR hace algunos días porque a mi parecer (tal vez me equivoco) el oficial estaba al tanto de un "chanchullo" extraño que ocurría en la venta de gasolina, cuando camionetas y camiones entraban por la salida de la ES y luego, sin hacer cola, entraban al dispensador de gasolina en retroceso. Preferí no buscar males peores para mi e irme a otra ES.
Me fui a la ES de "Chucho" (entre Puente España y El Lido), allí me encontré con otro "chanchullo", el cual lo tenían los "bomberos" con los vehículos provenientes del Terminal de Pasajeros de Maracaibo, todos con tanques de 130 litros, los cuales, a petición del bombero, entraban sin hacer cola, nuevamente me bajé del vehículo a reclamar al "bombero" con el único resultado de burlas y posteriores amenazas.
Pude ver en todas las colas que más de la mitad de los vehículos tenían el chip instalado. Me pregunto: No se supone que las ES com Chip tienen poca cola?. Dos respuestas vinieron a mi mente: 1) no es suficiente con la cuota diaria otorgada en aquellas ES y por lo tanto prefieren hacer cola y/o 2) Querían llenar el tanque para venderlo en Colombia.
Pues resulta que con esto de la caída del Bolívar ante el peso (de 11 a 6.2 en unos 10 días), el negoció de la gasolina bachaqueada es doblemente rentable para quien lo practica. En ese caso, van a tener que poner Chip hasta el estado Lara, ya que esa decena de miles de bolívares que podría generar un bachaquero a un día lo va a llevar a viajar todos los días desde Falcón a Maracaibo (para surtir de nuevo) y luego a Maicao....
Algo que no termino de entender es por qué tanto proceso para colocar el Chip. Si la intención única es regular la cantidad de gasolina a vender por cada vehículo, entonces, para qué hacer revisión de seriales del vehículo (CICPC) o para qué pedir el RIF?. Se evitan muchos males si el sistema se hiciera lo menos engorroso posible.
Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI
Twittear |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario