Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Calendario Bancario 2020

Cómo descargar el RIF Digital

Precio del Dólar (+Histórico)

Anúnciate AQUI
Síguenos en Whatsapp
Suscríbete Gratis
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

sábado, 18 de mayo de 2013

Maduro: Todo nuestro pueblo tendrá su vivienda

. AVN.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una visita realizada a la Unidad de Propiedad Social Agroindustrial, Cerro La Gloria, en el estado Táchira, salió al paso a la manipulación de la derecha sobre la política de vivienda del Gobierno Nacional y reiteró que todo el pueblo tendrá su vivienda.

"Ellos dicen 'Maduro no le va a dar más viviendas a nadie porque se las va a cobrar' ¿Ustedes creen en eso? Ellos lo dicen y lo repiten un millón de veces, y yo digo que la Gran Misión Vivienda Venezuela va a continuar y nuestro pueblo paulatinamente va a pagar lo justo, con su vivienda en la mano. Todo nuestro pueblo tendrá su vivienda".

Maduro recordó que fue el líder de la Revolución Bolivariana y para entonces presidente, Hugo Chávez, quien planteó en 2011 el esquema de subsidio para el pago de las viviendas.

De acuerdo con este esquema se establece un subsidio total para las familias que tengan ingresos mensuales menores al salario mínimo. Quiere decir que las personas no cancelan nada por su vivienda. Se trata de un subsidio total de carácter temporal, mientras la familia logra superar su situación económica y puede luego comenzar a pagar según sus ingresos.

Quienes devenguen un salario mínimo mensual cuentan con 80% de subsidio; dos salarios mínimos, 54,1% de subsidio; tres salarios mínimos, 30% de subsidio, y hasta cuatro salarios mínimos, 10% de subsidio.

"Chávez dijo, en ese momento, que las familias tendrían un plazo de 25 años para pagar su vivienda, con beneficios, facilidades, excepciones, condonaciones en aquellos casos que haga falta. Díganme ustedes qué banco privado les da 25 años para pagar con facilidades", preguntó Maduro, en alusión a la manipulación que ha hecho del tema la derecha.

Agregó el Primer mandatario que este esquema de financiamiento será manejado "con la flexibilidad propia de un Estado Socialista, que nunca le quitará la vivienda a nadie".

"Es legal, justa y constitucional la idea que dimos de la GMVV. La derecha está manipulando, pero la respuesta del pueblo ha sido contundente y ha sido tan contundente, que los medios de la derecha tienen que sacar la opinión del pueblo", añadió.

Dijo, además, que con dichos recursos, se establecerá un equilibrio para las grandes inversiones en materia de infraestructura y vivienda.

Recordó que la meta de la GMVV es construir 3.000.000 de viviendas para el 2019.


Deja tu Comentario

No hay comentarios.: