Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Calendario Bancario 2020

Cómo descargar el RIF Digital

Precio del Dólar (+Histórico)

Anúnciate AQUI
Síguenos en Whatsapp
Suscríbete Gratis
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

viernes, 17 de mayo de 2013

Maduro dice tener identificados a chavistas que no votaron por él

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo saber "con cédulas de identidad y todo" quiénes son los 900.000 chavistas que no le dieron su voto en las elecciones del pasado 14 de abril.

BBC Mundo

"Eso significó que la brecha fuera más corta. La brecha pudo haber sido buena", agregó tras hacer un silencio y sonreír. La declaración la hizo durante un acto de entrega de viviendas en Barinas, tierra natal de Hugo Chávez.

Según explica el corresponsal de BBC Mundo en Caracas, Abraham Zamorano, la oposición suele insistir en que es imposible saber quién votó por quién en el sistema electrónico de sufragio y denuncia lo que hasta ahora consideraba tan sólo insinuaciones oficialistas como una estrategia de amedrentación para desmovilizar a los beneficiarios de ayudas públicas que pudieran votar a su favor.

Dirigentes opositores además han venido denunciando una suerte de cacería de brujas entre empleados públicos y numerosos casos de despidos de aquellos que supuestamente no votaron por la tolda oficialista.

Con el 50,6% de los votos, Maduro fue proclamado vencedor por el Consejo Nacional Electoral sobre el opositor Henrique Capriles, quien obtuvo el 49,1%.

Los más de 7,5 millones de sufragios que registró su candidatura supusieron casi un millón menos que los obtenidos en octubre por el fallecido Hugo Chávez, que se impuso también sobre Capriles por más de 11 puntos.

Las elecciones se celebraron el 14 de abril después de la muerte de Chávez el pasado 5 de marzo.


Deja tu Comentario

No hay comentarios.: