Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Calendario Bancario 2020

Cómo descargar el RIF Digital

Precio del Dólar (+Histórico)

Anúnciate AQUI
Síguenos en Whatsapp
Suscríbete Gratis
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

miércoles, 27 de febrero de 2013

Que cosa tan dura para un presidente locuaz

Recibir el blog De Libre Opinión Política en tu Email


Algunos comentarios breves.


El Paquetazo.

Este calificativo utilizado para dar propaganda negra y descalificativa a medidas económicas que impliquen liberar precios y controles (Típico de gobiernos liberales y de las medidas que intentó aplicar Carlos Andrés Pérez que dieron origen al Caracazo) fue usado mucho por el chavismo durante la campaña presidencial del 2012 en contra de Henrique Capriles y ahora, está siendo usado en contra del mismo chavismo por el ajuste cambiario realizado recientemente, y el comentado ajuste en los precios de la gasolina que mucho se rumorea.

La verdad como economista entiendo que controlar el dólar por un largo tiempo es una medida que se torna contraproducente, por lo que es necesario hacer ajustes en el tiempo que permitan sincerar su valor oficial y ajustarlo a la realidad del mercado. Esta medida no solo beneficia al gobierno, quien recibe más recursos en moneda local al vender los dólares que le ingresan por venta de petróleo. La medida de devaluación también beneficia al empresario venezolano que intenta exportar sus productos y ampliar sus mercados a nivel mundial, lo que le permitirá ampliar sus operaciones y generar más empleos.

Claro está, que la devaluación conlleva a ajustes en los precios internos, especialmente los que dependen de insumos importados comprados en dólares. Sin embargo, que porcentaje de importaciones privadas se están comprando a la tasa oficial y qué porcentaje se compra con dólares adquiridos en el mercado negro, a una tasa que es el triple de la oficial.



Salud Presidencial

Rumores van y rumores vienen. El fin de semana le llegó a mamá un mensaje texto que decía que el presidente había fallecido, esta es la forma de comunicación más rápida, pero también la más popular y que “informa” a las clases bajas de la población. Los mensajes de texto y los PINes del Blackberry, es muy probable que este tipo de personas se convenzan de que el mensaje recibido es fidedigno y la forma de comprobarlo es “preguntarle a un amigo” que seguramente le dirá por X o por Y razones que eso es cierto.

Por otra parte están las redes sociales, el Facebook y el Twitter, donde las cosas que se dicen parecen más elaboradas por personas con dudosas intenciones. Este tipo de comunicación está muy extendida entre clases de mejores posibilidades económicas quienes adquieren equipos de telefonía y otros usos llamados Smatphones o Tables (Teléfonos inteligentes y Tablas) los cuales son muy eficientes y rápidos para conexiones a Internet por diversas fuentes. Aquí me incluyo, pero tal vez no piensen igual que yo: Hay que ver para creer.

Al problema está en que tenemos más de 2 meses sin ver al presidente sino solo en una dudosa imagen que solo nos hizo reír (de una u otra manera). Y lo peor aún es que el presidente no se ha manifestado ni siquiera por vía telefónica, como solía hacerlo en las primeras operaciones. Presuntamente por problemas con el habla. Que cosa tan dura para un presidente locuaz

La cosa no la veo nada fácil. Hay una tensa calma. La oposición disque se preparan para elecciones, los más politiqueros, y los estudiantes llenos de hormonas y ganas de figurar, con un buen grupo radical que los apoya, mucho menos politiqueros, intentan calentar las calles para remover las simientes de un chavismo con un líder mudo.

Mientras que el chavismo, aparentemente piensa mandar 6 años sin el presidente. Mientras el resto del país disfruta de las migajas de la muy alta renta petrolera, que malas no son, y solo viven para trabajar, comer el fruto de su trabajo y distraerse sin nada de Globovisión ni VTV que les perturbe.

Deja tu Comentario

No hay comentarios.: