Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Calendario Bancario 2020

Cómo descargar el RIF Digital

Precio del Dólar (+Histórico)

Anúnciate AQUI
Síguenos en Whatsapp
Suscríbete Gratis
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

jueves, 27 de diciembre de 2012

Arias activa gabinete con sus piezas leales

Recibir el blog De Libre Opinión Política en tu Email

Por Nataly Angulo V. - Diario La Verdad

El gobernador de Zulia se rodeó de sus fieles colaboradores y leales al PSUV. Blagdimir Labrador es el secretario de Gobierno, Salvador González de Ardministración y Finanzas y Tania Meza de Salud

Se rodeó de los colaboradores más fieles a él y al Partido Socialista Unido de Venezuela. Francisco Arias Cárdenas, gobernador de Zulia, juramentó ayer a los miembros de su gabinete de gobierno para el periodo 2012-2016.

El acto de juramentación lo hizo desde un salón de reuniones de la Residencia Oficial, donde ordenó colgar un cuadro con la imagen de Simón Bolívar y otro con la del presidente Hugo Chávez, ambos con marcos rojos que destacan en las paredes blancas.

Los encargado de gobernador con Arias son: Blagdimir Labrador, secretario de Gobierno; Jairo Ramírez, secretario de Seguridad Ciudadana; Salvador González, secretario de Administración y Finanzas; Daniel Boza, secretario de Prevención Ciudadana; María Elena Anzola, secretaria de Despacho; Leonet Cabezas, secretario de Deportes; Lenín Cardozo, secretario de Infraestructura; Nelson Canquiz, secretario de Asuntos Administrativos y Políticos; Ender Carrizo, secretario de Planificación y Estadísticas; Noelí Pocaterra, secretaria de Pueblos Indígenas; Giovanni Villalobos, secretario de Cultura, y Antonio Castejón, secretario de Educación.

Faltó por designar a la persona que se encargará de la Oficina de Información del Poder Ejecutivo del estado Zulia.

“Uno de los elementos primordiales a destacar en nuestro Gobierno Bolivariano regional será el trabajo unitario con el Gobierno nacional, los gobiernos municipales y el Poder Popular, orientados en la misma dirección de trabajo y progreso, para tener una región digna y el Zulia sea nombre y luz de Venezuela”, dijo Arias.

El mandatario criticó a quienes aseguran que entregó al Zulia al Gobierno nacional por comenzar a trabajar con la ayuda del vicepresidente Nicolás Maduro. "Que bueno que podamos trabajar con el vicepresidente, con el ministro de Petróleo (Rafael Ramírez). Que los tres niveles de gobierno podamos sacar adelante este estado".

A su equipo de gobierno les dijo: "El esfuerzo que esto requiere es de mucho trabajo. Vamos a cumplirle al Zulia".

Blagdimir Labrador. Secretario de Gobierno. Es economista. Fue candidato a diputado de la AN por el Sur del Lago. Exgerente de Administración y Finanzas de Carbones de la Guajira, y expresidente del Banco del Tesoro.

Salvador González. Secretario de Administración y Finanzas. Asume el mismo rol que ocupó en el primer gobierno de Arias Cárdenas: administrar la Gobernación zuliana. Es uno de los hombres de confianza del nuevo mandatario.

Jairo Ramírez. Secretario de Seguridad Ciudadana. Es abogado. Dirigía el Registro Principal de Zulia. Fue subdirector de Polimaracaibo y presidente del Sagas durante la gestión de Gian Carlo Di Martino. Tiene 20 años en gerencia pública y policial.

Daniel Boza. Secretario de Prevención Ciudadana. Licenciado en Computación. Es el más joven del gabinete de Francisco Arias Cárdenas. Tendrá la tarea de iniciar planes de prevención del delito. Trabajaba con el criminólogo Francisco Delgado (fallecido)".

María Elena Anzola. Secretaria de Despacho. Hija de la primera dama Margarita Padrón de Arias. En los próximos días se despedirá de la misión diplomática de Venezuela en las Naciones Unidad en Nueva York para asumir su nuevo cargo.

Leonet Cabezas. Secretario de Deportes. Es licenciado en Educación Física. Fue vicepresidente de Funidez, vicepresidente de Imdeprec, coordinador general del comité local de Copa América y coordinador de infraestructura de Min-Deporte Zulia.

Lenín Cardozo. Secretario de Infraestructura. Es ingeniero graduado en la Universidad del Zulia. Fue secretario de Obras Públicas. Tiene estudios de postgrados en MBA, Gerencia Publica, Filosofia, Historia y Doctorado en Ciencias. Fundador de la ONG Azúl Ambientalista.

Nelson Canquiz. Secretario de Asuntos Administrativos y Políticos. Es comunicador social. Exconcejal suplente de la Cámara Municipal de Maracaibo. Se mantuvo activo en la lucha sindical a favor de los trabajadores de la Alcaldía marabina.

Ender Carrizo. Secretario de Planificación y Estadísticas. Fue el jefe de la Sala Situacional de Occidente, desde donde le hizo seguimiento a la Gran Misión Vivienda Venezuela. Trabajó en la elaboración del programa de Gobierno.

Noelí Pocaterra. Secretaria de Pueblos Indígenas. Fue diputada de la Asamblea Nacional. Es una de las mujeres más respetadas dentro de las filas del PSUV. El presidente Hugo Chávez la considera una de sus madres.

Giovanni Villalobos. Secretario de Cultura. Es sociólogo. Trabajó con Arias Cárdenas en su primera gestión como secretario de Educación y Cultura, y hasta llegó a ser gobernador encargado. En el gobierno de Di Martino, fue el director de la Alcaldía.

Antonio Castejón. Secretario de Educación. Se desempeñó como director de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu). Fue vicerrector académico de la Universidad del Zulia y profesor de la Facultad de Ciencias en esa casa de estudio.

Tania Meza. Secretaria de Salud. Fue directora del Hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda. Es directora del hospital Adolfo Pons, dependiente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales. Espera por la resolución del Gobierno para asumir su nueva función.

José Fleires. Secretario de Desarrollo Social. Es licenciado en Comunicación Social. Fue el jefe de campaña de Arias Cárdenas. Miembro del Frente Francisco de Miranda. Exdirector de Fundacomunal, de la Misión Negra Hipólita.

Deja tu Comentario

No hay comentarios.: