Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Calendario Bancario 2020

Cómo descargar el RIF Digital

Precio del Dólar (+Histórico)

Anúnciate AQUI
Síguenos en Whatsapp
Suscríbete Gratis
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

sábado, 25 de junio de 2011

Marabinos: Con la salud del presidente Chávez “se vacilan al pueblo”

Recibir el blog De Libre Opinión Política en tu Email




Marabinos se interesan por conocer las razones de la prolongada ausencia del jefe de Estado. Rolando Pacheco, difusor cultural, considera que el viaje del Presidente de la República "es una gran mentira, una gran farsa"


Yrmana Almarza
laverdad.com

Ver también: Sobre los rumores de la enfermedad de Chávez



Desde el 10 de junio se sabe que lo sometieron a una intervención quirúrgica por un absceso pélvico, pero de la evolución de su cuadro médico no se informa mucho. No hay un reporte de los especialistas que llevan su caso. Nada científico señala cómo se encuentra la salud del presidente venezolano, Hugo Chávez.

El miércoles pasado su hermano Adán Chávez, gobernador de Barinas, dio a conocer que regresará al país la primera semana del venidero mes de julio. "Doy fe de la salud del Presidente... su recuperación marcha satisfactoriamente".

Ante la prolongada ausencia del presidente Chávez, los marabinos discurren en opiniones sobre las causas que lo mantienen alejado de sus labores. La Verdad recorrió el casco central y pulsó la posición de los ciudadanos que hablan sobre el tema.

¿Realidad o fantasía?

Rolando Pacheco es difusor cultural. Se define como un hombre crítico, "no soy ni chavista ni opositor". Cree que el viaje del Presidente de la República para atender asuntos de salud personal "es una gran mentira, una gran farsa".

Considera que con las informaciones que dan a conocer funcionarios del Gobierno sobre el progreso del tratamiento del primer mandatario nacional "se vacilan al pueblo". Critica que "los voceros de Chávez dicen que él tiene un gran corazón y una mente muy poderosa, ¡Dios mío!, ponen a Chávez, casi como a un dios".

El señor de 60 años rechaza que al pueblo "lo traten como estúpido", pues para Pacheco, hay algo oculto tras el silencio y la ausencia presidencial en Cuba. "Cada vez que hay un problema grave en el país, Chávez se va, y eso no puede ser. El Presidente fue un advenedizo que llegó al poder y no sabe dirigir el país, él es la historia negra del país".

"Chávez debe estar en Cuba viendo cómo soluciona el problema eléctrico, el de las cárceles, las protestas de los médicos y otros gremios que exigen mejores sueldos".

Para el señor Jesús Aguilar, un jubilado de 57 años, el Presidente de la República con su ausencia viola la Constitución nacional. "Para ausentarse tiene que pedir permiso a la Asamblea Nacional y no lo ha hecho".

Atribuye que el Presidente no haya transmitido un mensaje "en cadena para que el pueblo sepa cómo está", a una estrategia política. "Se está haciendo la víctima para ganar más adeptos hacia el 2012".

Sin explicación

Antonio Simancas. Comerciante, 52 años.

"Él debería dar señales de vida porque es la máxima autoridad del país. Si no lo hace está fallando. Si este pueblo fuera bravo él no haría esas sinvergüenzuras. Él debería reportarse".

Daniel Hernández. Transportista, 43 años.

"Debe ser grave lo que tiene desde que no se ha pronunciado. No dudo que regrese, pero lo cierto es que uno no sabe si le están aplicando una cura de sueño, además, él nunca se esconde".

Jesús Aguilar, Jubilado, 57 años.

"Dicen que el Presidente llega en 10 días pero ahora salieron diciendo que llegará a finales de este mes. Algo pasa desde que están alargando su regreso".

Luis Muñoz. Jubilado, 64 años.

"Aquí habrá Chávez para 100 años. Para el resto de la vida política de Venezuela no habrá otro presidente que no sea Hugo Chávez Frías".

Ricardo Arias. Artesano, 42 años.

"Cuando él está la lidia es porque está. Cuando él no está la lidia es porque hace falta porque no tienen con quien pelear".

Luis Sánchez. Comerciante, 54 años.

"Nos dicen que se está recuperando en Cuba pero creo que no es así. Por una lesión en la rodilla y un absceso pélvico ya es para que hubiera regresado al país. Creo que nos están mintiendo”.

No hay comentarios.: