Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Calendario Bancario 2020

Cómo descargar el RIF Digital

Precio del Dólar (+Histórico)

Anúnciate AQUI
Síguenos en Whatsapp
Suscríbete Gratis
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

lunes, 25 de abril de 2011

(Video) Aumento del Salario Mínimo en dos partes

Recibir el blog De Libre Opinión Política en tu Email


El Universal
Video de Noticias24


El mandatario manifestó que la remuneración más baja en Venezuela pasó de 1.223,89 bolívares a 1.407,4 bolívares a partir del 1 de mayo y de 1.548,14 bolívares a partir del 1 de septiembre.
ElUniversal – Noticias24
El Salario mínimo será aumentado 26,5% en dos partes según anunció el presidente hoy. En una encuesta publicada en Noticias24, casi el 90% de los participantes consideran que el aumento anunciado “Es poco”. Recuérdese que el Costo de la Cesta Alimentaria publicada por el órgano estadístico nacional gubernamental (Isntituto Nacional de Estadística) es de Bs. 1.506,12 bolívares en su última estimación de este mes de abril. Mientras que el Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cenda) estimó la Canasta Básica de Alimentos, Bienes y Servicios para el mes de marzo 2011 en Bs. F. 5.206,15.
El Presidente Hugo Chávez anunció un aumento de 26,5% al salario mínimo para este año en dos partes, el primer tramo de 15% a partir del 1 de mayo y el otro 10% desde el 1 de septiembre.
"Por duodécima vez consecutiva anunciamos un aumento del salario. Aquí no andamos recortando salarios ni pensiones ", dijo el jefe de Estado en cadena de radio y televisión.
El incremento aplica también para los jubilados y pensionados y todo aquel que cobre asignaciones que tengan como referencia a la remuneración básica.
De acuerdo a los datos del Banco Central de Venezuela, la inflación cerró el año pasado en 27,2%. Entre tanto, hasta marzo de este año el valor de la canasta alimentaria que calcula el Instituto Nacional de Estadística (INE) había avanzado 25,3% con respecto a igual mes de 2010.
Extienden beneficio del Ticket de alimentación

Asimismo, el mandatario nacional anunció una modificación vía Habilitante a la Ley de Alimentación para los Trabajadores. Ahora todas las empresas, sin importar el número de trabajadores que tengan, deberán cumplir con el beneficio legal del ticket de alimentación.
Según explicó el jefe de Estado este beneficio debe mantenerse aunque el trabajador esté de vacaciones o de permiso.
Cabe recordar que los trabajadores oficialistas y los sindicatos opositores habían exigido al Gobierno nacional que el otorgamiento de los bonos de alimentación se universalice, y que no sea entregado solo en empresas con nóminas mayores a 20 personas.

No hay comentarios.: