Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Calendario Bancario 2020

Cómo descargar el RIF Digital

Precio del Dólar (+Histórico)

Anúnciate AQUI
Síguenos en Whatsapp
Suscríbete Gratis
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

martes, 12 de abril de 2011

Sobre la Semana Santa completa no laborable

Recibir el blog De Libre Opinión Política en tu Email

El año pasado, el 24 de marzo, a una semana de la llegada la Semana Santa, el gobierno decretó como días feriados no laborables la semana completa (de lunes a sábado) incluyendo en el Decreto N° 7.338 los días lunes, martes y miércoles (29, 30 y 31 de marzo del año 2010) como feriados no laborables junto al jueves y viernes santo. Esto se hizo con la intensión de contribuir al Plan de ahorro energético dada la emergencia del sector por la sequía.

Vea AQUI la noticia y el Decreto de Semana Santa completa no laborable.

Este año 2011, la Semana Santa coincidió con el día feriado 19 de abril, el día que se celebra un año más de la declaración de independencia, por lo que en la semana se tendrían como laborables solo el lunes y el miércoles, lo que hace la semana muy accidentada desde el punto de vista productivo y laboral y ha generado que algunas empresas otorguen el día miércoles libre a sus trabajadores.

Sin embargo, desde hace 15 días aproximadamente, se ha estado corriendo el rumor de que nuevamente, en el 2011, la Semana Santa completa será decretada no laborable por el presidente de la república, y el rumor va de boca en boca, por mensaje texto y hasta en Twitter y Facebook.

Pues, lamento decirles que por ahora eso es solo un rumor, y que el decreto de semana santa completa feriado fue válido solo para el año 2010. Presuntamente, las razones que llevaron a declarar lunes, martes y miércoles no laborable (crisis eléctrica) no están dadas en la actualidad. Al menos así lo han hecho saber varios representantes del gobierno.

No quiero decir con esto que no se pueda decretar nuevamente estos días (de lunes y miércoles) como no laborales por las razones que sean. Ya el gobierno nos tiene acostumbrado a las sorpresas. Amanecerá y veremos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas Tardes quisiera que me aclararan una duda, en el año 2010 el presidente dijo y salio en gaceta 375.737 con decreto 7.362 como el 13 de abril dia de jubilo por "dia de la milicia nacional bolivariana del pueblo en armas y de la revolucion de abril".
Este dpia hay que pagar a los obreros y/o empleados la jordada doble....
Por favor necesito saber....

Unknown dijo...

asi es amiguita si es no laborable se paga doble