Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Calendario Bancario 2020

Cómo descargar el RIF Digital

Precio del Dólar (+Histórico)

Anúnciate AQUI
Síguenos en Whatsapp
Suscríbete Gratis
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

miércoles, 24 de marzo de 2010

Decretada No Laboral Semana Santa completa

Recibir el blog De Libre Opinión Política en tu Email

Hoy fue publicado en Gaceta Oficial N° 39.393 del 24 de marzo de 2010 el Decreto N° 7.338 de la Presidencia de la República, mediante el cual se declara días no laborales y por tanto se les otorga el carácter de feriados a los efectos de la Ley Orgánica del Trabajo, los días 29, 30 y 31 de marzo del año 2010.

Banca, alimentos y servicios trabajaran de lunes a miércoles.

Basándose en los Artículo 213 de la LOT y los artículos 92, 93 y 94 del RLOT, el ministro Elías Jaua dejó establecido los sectores que quedan exceptuados del decreto de jornada no laboral para toda la Semana Santa.


  • Empresas de producción y distribución de energía eléctrica
  • Telefonía y comunicaciones en general
  • Ventas de combustible y lubricantes
  • Centros de asistencia médica y hospitalaria, laboratorios clínicos y otros estabecimientos del mismo género
  • Farmacia de turnos
  • Establecimientos de ventas de víveres y ventas de alimentos
  • Hoteles, hospedaje y restaurantes
  • Empresas de comunicación social
  • Diversión y esparcimiento público
  • Empresas de servicios públicos
  • Empresas de transporte público
  • Por razones de interés público relacionado con la recaudación de ISLR, quedan exceptuado los servicios bancario públicos y privados y servicios de recaudación de impuestos (SENIAT)

Nota del Universal
07:15 PM. Economía. El vice presidente ejecutivo de la República, Elias Jaua, aclaró en la noche de este miércoles que la banca, proveedores de alimentos y servicios públicos como electricidad, telecomunicaciones, aguas, clínicas y hospitales, entre otros, están exceptuados del decreto de días feriados de lunes, martes y miercoles de Semana Santa.

Escuche las declaraciones del Ministro



Noticia inicial
El presidente Chávez ha decretado como días no laborables lunes, martes y miércoles previos al jueves y viernes santos, con el objeto de ahorrar energía y quizas ganar votos.

Aun no sale en gaceta oficial pero por las declaraciones del presidente ya es casi un hecho



Nota de El Universal
Chávez declara feriado todala Semana Santa

"Viene Semana Santa, hemos decretado feriado lunes, martes y miércoles. Toda la Semana Santa será feriada. El objetivo fundamental no es la flojera sino ahorrar energía", dijo el presidente Hugo Chávez durante el encuentro con los medallistas de ciclismo y atletismo en el palacio de Miraflores.


1 comentario:

Unknown dijo...

Ese loco er coño no jaya que inventar!! que ahorra energia ni un coño,,ganas de joder!! es lo que le ha pegado desde comienzos de este año!! ahora si se envaino la vaina con ese parapeto e' presidente que nos gastamos!!!!!